martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Lewis Hamilton: "Hemos dado pasos decentes con el equilibrio del coche, aunque...

Lewis Hamilton: «Hemos dado pasos decentes con el equilibrio del coche, aunque estará ajustado»

Los resultados de la escudería de Brackley son irreales para lo que verá en la sesión de clasificación, la igualdad estará ahí como hasta ahora, pero habrá que esperar para ver cuando todos se pongan serios. En el primer día en Montecarlo ha quedado claro que Mercedes ha estado trabajando en detectar sus posibles puntos débiles para subsanarlos y ganar esa competitividad que, obviamente, mostrará el sábado. Lewis Hamilton afirma que su W12 no está al nivel que desearía, pero es algo totalmente normal y hay mucho que entender con los datos recogidos este jueves. Para su sorpresa, no solo Red Bull será un rival, sino que Ferrari también ha estado fuerte y habrá que esperar para ver si ese ritmo a una vuelta se plasma en clasificación principalmente. Por el lado de Valtteri Bottas destaca al calentamiento de los neumáticos como uno de los factores a tener en cuenta porque no ha tenido buenas sensaciones en su primera vuelta.

Mucho trabajo en Mercedes para estar a su nivel óptimo en Mónaco

Lewis Hamilton: falta mucho por optimizar en el W12

Libres 1: 5º – 1:12.995 – 34 vueltas

Libres 2: 3º – 1:12.074 – 28 vueltas

«A todos nos encanta pilotar aquí, el tiempo ha sido fantástico, esta pista es vertiginosa y fascinante, así que hoy lo he disfrutado. Los Ferrari parecen realmente fuertes, lo que es genial porque hay más competencia. El agarre es realmente alto este año, ya que se ha reasfaltado la superficie. Sea cual sea la pista a la que vayas, el coche nunca te da todo lo que quieres inmediatamente, necesitas adaptarte. Desde el punto de vista de un piloto, estás experimentando, tienes que adaptar tu estilo de pilotaje, averiguar dónde puedes o no puedes empujar y tienes que trabajar con el coche. Hemos dado pasos decentes con el equilibrio, por lo que estoy muy contento. Tengo algunos cambios que hacer esta noche y el sábado será ajustado».

Valtteri Bottas: el calentamiento de neumáticos será fundamental

Libres 1: 6º – 1:13.131 – 36 vueltas

Libres 2: 5º – 1:12.107 – 32 vueltas

«Es positivo estar de vuelta en este trazado después de dos años de diferencia. Es muy exigente, siento que aún tenemos trabajo que hacer con los coches. Hemos tenido problemas similares en otras pistas, principalmente a mitad de curva, pero todo son curvas de baja velocidad aquí y si no tienes unas buenas sensaciones delante, puedes perder tiempo fácilmente. Será importante calentar los neumáticos rápidamente para que funcionen. Hoy, en la primera vuelta, no pude hacer que funcionaran inmediatamente por lo que necesitamos trabajar duro. Ferrari parece rápido, al igual que Red Bull, así que la lucha no será entre dos equipos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami