martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Mahindra Scorpio, un 4x4 barato dispuesto a emular al Lada Niva

Mahindra Scorpio, un 4×4 barato dispuesto a emular al Lada Niva

Está equipado con motor turbodiésel de 141 CV, cambio manual de seis velocidades y tracción total permanente.

En nuestra incansable búsqueda de modelos todoterreno baratos de otros mercados, y tras el éxito que sabemos que tienen modelos como el Lada Niva o el Force Motors Gurkha, os presentamos otro vehículo peculiar procedente de India. Su nombre es Mahindra Scorpio y se trata de un 4×4 superventas en su país de origen.

Evidentemente, el nombre te resultará familiar, aunque nada tiene que ver con el Ford Scorpio que se comercializó en Europa a finales de la década de los 80 y principios de los 90. En este caso, hablamos de un todoterreno, de aspecto robusto, que para su mercado ofrece un equipamiento de serie realmente lujoso.

Se trata de un vehículo con carrocería de cinco puertas, con una longitud de 4,45 metros, por 1,82 de ancho y 1,99 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros y en su interior puede albergar a cinco ocupantes.

En el capítulo mecánico, el modelo indio ofrece una sola motorización. Se trata de un bloque turbodiésel ‘common rail’ de cuatro cilindros, con 2,2 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 141 CV a 3.750 rpm y un par motor máximo de 320 Nm entre 1.500 y 2.800 vueltas. La única transmisión disponible es manual de seis velocidades.

Como decíamos, el equipamiento del Scorpio es bastante aceptable para un país occidental, aunque para su mercado natal se pueda considerar como un modelo premium. De este modo, el vehículo dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, faros con luces diurnas de LED y retrovisores exteriores con intermitentes integrados, así como diferentes elementos cromados repartidos por el exterior.

Mahindra Scorpio 2020 pantalla

En el habitáculo, cabe destacar la presencia de elementos ‘vanguardistas’ como el climatizador automático monozona, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 7,0 pulgadas y la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, así como volante y pomo del cambio forrados en símil de piel.

Entre los sistemas de seguridad disponibles, encontramos el doble airbag frontal, el control de velocidad de crucero, el cierre automático de puertas una vez en marcha, el sistema antibloqueo de frenos ABS o el de llamada de emergencia.

Mahindra Scorpio 2020 frontal

La gama se divide en cuatro acabados, S5, S7, S9 y S11, y los clientes pueden elegir entre cuatro colores diferentes: blanco Pearl White, negro Napoli Black, rojo Molten Red y plateado Dsat Silver. Los acabados más completos pueden disponer de sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto.

Mahindra Scorpio 2020 lateral

Aunque hablamos de un modelo que no se comercializa en los mercados occidentales, el Mahindra Scorpio tiene un precio de partida en su país de origen desde 16.800 euros. ¿Llamativo, verdad? Si bien es cierto que Mahindra comercializa algunos modelos en Europa, el Scorpio no está entre ellos, aunque sí que está disponible en países latinoamericanos, como Chile o Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami