jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Max Verstappen: "Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y...

Max Verstappen: «Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y Honda»

La carrera de Red Bull ha tenido un fuerte contraste según el piloto que miremos. Max Verstappen había estado sensacional desde que se apagaron los semáforos, a la salida de la primera chicane ya se había puesto líder y solo la perdió cuando hizo su respectiva parada en boxes. Después del pit stop, se había escapado mientras la lucha por el podio estaba reñida entre Lando Norris, los Ferrari y Lewis Hamilton. Gracias al haber abierto una ventaja de 20 segundos, su victoria no estaba en peligro por nada ni nadie. La frustración que había tenido en Baréin por perder la victoria, se convirtió en alegría en Imola. Ahora, la diferencia entre Hamilton y él en el Campeonato de Pilotos es tan solo de un punto, por lo que habrá batalla de ahora en adelante.

Max Verstappen, encantado con su undécima victoria en F1

Max Verstappen: logró la victoria que se le escapó en Baréin

1º – 25 puntos

«Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y Honda. La clave era la salida y habíamos tenido una fantástica. Me sorprendí conmigo mismo porque siempre era complicado salir de la trazada en mojado el año pasado, pero trabajamos duro para intentar mejorarlo y funcionó. Las condiciones eran difíciles en pista, aunque nos mantuvimos fuera de problemas. No lo llamaría como que fue una actuación dominante porque Lewis me estaba siguiendo y regresar a la segunda posición después de su incidente dice mucho del ritmo de ese coche. Ganamos porque hicimos las llamadas correctas con los neumáticos en el momento correcto y el equipo lo gestionó todo bien en esas condiciones».

«Con la degradación de las ruedas, elegir el momento correcto para montar los de seco no fue fácil, pero hicimos lo correcto. Había tenido un momento en la relanzada en la que estaba calentando los neumáticos y acelerando, afortunadamente, no trompeé. Aún tenemos que trabajar para mejorar porque está muy ajustado, por ahora, estoy muy contento con el resultado. Estoy emocionado para Portimao porque es una pista increíble y luego vamos a un circuito que todos conocemos muy bien en Barcelona. Veremos qué podemos hacer, pero ha sido un buen inicio de año».

Sergio Pérez: de optar al podio a terminar fuera del Top 10

11º – Sin puntos

«Las condiciones han sido realmente difíciles ahí fuera, cometí algunos error que nos salieron caro. Sufrí para mantener la temperatura en los neumáticos, la perdí bajo el [periodo de] Safety Car y recibí una penalización de 10 segundos. Es importante que me acostumbre al coche y tengo que aprender de estas lecciones, estoy muy decepcionado conmigo mismo y lo siento por el equipo. En la relanzada, el podio era nuestro y el ritmo del coche era bueno, así que deberíamos haber terminado 1-2 en el podio. Nos enfocaremos en la próxima carrera, trabajaremos duro para volver más fuertes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami