viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Max Verstappen se postula como candidato a la pole tras liderar en...

Max Verstappen se postula como candidato a la pole tras liderar en los últimos Libres en Portimao

Después de las dificultades experimentadas ayer por el viento y la falta de agarre, los equipos y los pilotos han tenido la última oportunidad para seguir afinando los reglajes para que sus monoplazas estén a punto de cara a la clasificación en un par de horas. Mucho que mejorar, especialmente en el equilibrio de los mismo, y mucho que aprender del comportamiento de los neumáticos.

Esta sesión de Libres daba comienzo con la rápida salida a pista de los Aston Martin para completar la vuelta de instalación, mientras que los Haas sí comenzaban con el programa de trabajo. A pesar de encontrarnos en la última hora de rodaje, hubo bastante tranquilidad al principio en la mayoría de garajes. Sin embargo, empezó a moverse a partir del cuarto de hora. Ambos pilotos de Haas habían tenido sustos en estos minutos, el primero había sido Nikita Mazepin teniendo una salida de pista, mientras que Mick Schumacher había trompeado a la curva 14. No solo los tuvieron sustos, sino que Kimi Räikkönen y Lando Norris también los tuvieron minutos más tarde.

Crónica Libres 3 del GP de Portugal F1 2021

Igualdad en cabeza y en la zona media en los últimos Libres

Al igual que se había visto ayer, la lucha por la pole se disputará entre los Mercedes y Red Bull, Max Verstappen había finalizado primero, siendo una pequeña declaración de intenciones de lo que puede hacer en clasificación. La diferencia de tiempos no es relevante todavía, al menos, la distancia no son demasiado grandes entre los dos mejores equipos de la parrilla. Por detrás, Alpine continúa con las buenas sensaciones generadas ayer, Esteban Ocon, quinto y por delante de los favoritos de la zona media, los Ferrari, McLaren y Alpha Tauri. Los resultados son dispares dentro del Top 10, ya que hay casi un representante de cada equipo, por lo que el orden de parrilla será totalmente inesperado, viendo lo que ha sucedido en los Libres. Mucha igualdad en los puestos de cabeza y la lucha por la Q3 será un verdadero reto para muchos equipos.

Resultados de la Clasificación del GP de Portugal 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami