martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Mazepin, "no orgulloso" de su video, asegura haber aprendido

Mazepin, «no orgulloso» de su video, asegura haber aprendido

Poco después de ser anunciado como piloto de Haas F1 para la temporada 2021, apareció en la cuenta de Instagram de Mazepin un vídeo el que aparecía toqueteando el pecho de una mujer en la parte trasera de un coche.

Haas calificó el incidente de «aborrecible» y Mazepin se disculpó antes de que el equipo se ocupara del asunto internamente, manteniendo los detalles de sus consecuencias en privado.

En una charla con los medios de comunicación por primera vez desde el incidente, Mazepin dijo que «no estaba orgulloso» de lo que sucedió y que asumió toda la responsabilidad por sus acciones.

«Mi reflexión sobre mis acciones es bastante clara, no estoy orgulloso de ello», admitió Mazepin.

«No me comporté como se supone que debo comportarme, llegar a la Fórmula 1 y la fase de transición hasta darme cuenta de lo que he logrado ha sido muy corta, y no me adapté como debería haberlo hecho».

«Me he responsabilizado por ello y estoy dispuesto a seguir haciéndolo».

Mazepin ha sido objeto de una gran repercusión en las redes sociales desde el escándalo, y con el hashtag #WeSayNoToMazepin, que ha sido tendencia más de una vez, aparece como respuesta a cualquier publicación del piloto o del equipo Haas.

Mazepin dijo con respecto a su imagen que él «no iba a poder poner otras palabras en la boca de la gente», pero quería enderezar su discurso.

«Estoy bastante seguro de que cumpliré con el objetivo», expresó Mazepin. «Estoy seguro de que con el esfuerzo que estoy poniendo y la dirección que estoy tomando, los resultados estarán ahí, y voy a intentar que las carreras hablen por mí».

Mazepin elogió al equipo Haas por ayudar a educarle después del incidente y dijo que había sido «muy útil».

«Me han apoyado mucho al ayudarme a aprender de este incidente», dijo Mazepin.

«Han sido muy pacientes al tomarse el tiempo y ayudarme a aprender más de este tema, y creo que en mi fase de educación sobre comportamiento, estoy mucho más avanzado de lo que nunca he estado, así que eso es muy útil».

Cuando se le preguntó qué había aprendido en particular de este incidente, específicamente en relación con el trato a las mujeres y su conducta respecto a las mujeres, Mazepin respondió: «Llegar a la Fórmula 1 y ser piloto de Fórmula 1 significa que, de repente, te conviertes en alguien que tiene que dar ejemplo a muchos niños pequeños que aspiran a llegar al campeonato».

«Con eso, tienes que llevar contigo forma de comportamiento. Yo no lo hice instantáneamente».

También lee:

«Y en lo que respecta a lo que he aprendido, está bastante claro, en primer lugar, con el comportamiento que se supone que se debe tener, y en segundo lugar, cómo se supone que debo actuar en las redes sociales y fuera de las redes sociales».

Mazepin no quiso comentar si se había disculpado con la mujer del vídeo, alegando que era un «asunto privado».

Ante la pregunta de si entendía que el comportamiento era inaceptable no solo como piloto de Fórmula 1 sino como ser humano, Mazepin dijo: «Sí, lo entiendo. He asumido la responsabilidad, como dije anteriormente».

«Tanto dentro como fuera del circuito, nosotros como seres humanos tenemos que mostrar un cierto comportamiento hacia los demás para vivir en un mundo tranquilo y humano».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami