jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 McLaren pide por el voto secreto para cambios de reglas en la...

McLaren pide por el voto secreto para cambios de reglas en la F1

La escudería de Woking lleva tiempo mostrando su malestar por el crecimiento de las asociaciones entre equipos, y considera que la F1 estaría mucho mejor con diez competidores totalmente independientes.

En una extensa columna que escribió en la página web de su equipo el jueves, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que ha llegado el momento de que la FIA intervenga y ponga fin a las alianzas.

Cree que no sólo es perjudicial para la competición en la pista, sino que considera que esos lazos hacen que algunos equipos se vean obligados a votar por cambios en las reglas que no les interesan en última instancia debido a una necesidad de apoyar a sus socios.

«En la actualidad, las decisiones sobre el futuro del deporte pueden ser frenadas por una minoría, en lugar de por la mayoría, y están aún más sesgadas porque el poder de voto de algunos equipos está a favor de su equipo asociado», escribió Brown.

«Incluso ha habido casos en los que un equipo afiliado, para satisfacer a su socio mayor, ha votado a favor de una clara desventaja para sí mismo. Esto no es deporte. Esto no es poner a los aficionados en primer lugar».

«Es una situación que debe ser abordada y por eso pedimos que se implemente el voto secreto en todas las reuniones de la Comisión de la F1 con efecto inmediato».

«En otros deportes, el organismo regulador tiene el poder de gobernar porque siempre se centra en lo que es mejor para el deporte en general, lo que debería ser la consideración clave en la Fórmula 1».

«Con un cambio en los procedimientos de votación, se podría conducir a una toma de decisiones más ágil que, en última instancia, beneficiaría a los intereses de los aficionados y, al hacerlo, al deporte en general, incluidos los participantes».

La estructura actual de las normas de la F1 implica que los cambios en el reglamento tienen que pasar por la Comisión de la F1. Este organismo se compone de 30 votos: uno por cada uno de los 10 equipos, más 10 por la FIA y 10 por la F1.

Un cambio de reglamento para la temporada actual requiere una «supermayoría», es decir, 28 de los 30 votos en total.

También lee:

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Al reflexionar sobre las asociaciones más amplias entre equipos, Brown dejó claro que no creía que fuera la dirección correcta para la categoría.

«El aumento de las afiliaciones entre equipos se ha convertido en algo poco saludable para nuestro deporte», añadió. «No va en el mejor interés de la competición que dos rivales, o incluso tres, compartan activos y se alineen estratégicamente. Uno de los principios fundamentales de la Fórmula 1, a diferencia de otras series de carreras monomarca, es una competición abierta entre constructores».

«No deseo que se reduzca el número de equipos en la F1, pero las afiliaciones de equipos siguen siendo un problema porque no promueven la igualdad de condiciones. Aquí es donde hay que hacer más cambios en el sistema de gobierno de la Fórmula 1».

«Siempre ha habido conflictos de intereses en la Fórmula 1 y es poco probable que cambie pronto, por lo que es aún más importante que la F1 y la FIA, que no tienen otra agenda que el éxito de todo el deporte, tomen las decisiones en el mejor interés de la F1 y no sean bloqueadas y frenadas en cada momento».

En la columna, Brown también habló de su creencia de que la F1 está en una forma sólida, pero cree que todavía hay grandes oportunidades para que crezca en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami