jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Mercedes: La Fórmula E puede aportar pilotos e ingenieros a la F1

Mercedes: La Fórmula E puede aportar pilotos e ingenieros a la F1

Seis de los actuales 24 pilotos de la Fórmula E han disputado al menos un gran premio de Fórmula 1.

Esos pilotos son Lucas di Grassi (18 carreras con Virgin en 2010), Jean-Eric Vergne (58 grandes premios con Toro Rosso entre 2012 y 2014), Stoffel Vandoorne (41 carreras con McLaren de 2016 a 2018), Sebastien Buemi (55 grandes premios con Toro Rosso entre 2009 y 2011) más los pilotos de Porsche FE Pascal Wehrlein (39 carreras con Manor y Sauber en 2016 y 2017) y Andre Lotterer (el GP de Bélgica 2014, con Caterham).

Sin embargo, el campeonato totalmente eléctrico, que también ha tenido al campeón del mundo de F1 de 1997 Jacques Villeneuve y al 13 veces ganador carreras, Felipe Massa, cada vez más recurre a pilotos lejos de la Fórmula 1.

Los equipos ahora tienden a fichar a pilotos de bajo perfil y pilotos de coches deportivos que, en cambio, han completado extensas tandas en simuladores y han acumulado muchos kilómetros en test privados.

El director del equipo Mercedes Fórmula E, Ian James, calcula que dado que la Fórmula E será campeonato del mundo de la FIA esta temporada, se acerca a un punto en el que sus pilotos y el personal de los equipos ahora pueden seguir el camino inverso y pasar directamente a la F1.

También lee:

Así reflexionó: “Creo que la Fórmula E como categoría está llegando a un punto en el que vamos a ver el flujo de personas en ambas direcciones [entre Fórmula E y F1]".

“No me refiero solo a los pilotos, sino a todo el personal de los equipos. Los ingenieros, los mecánicos, los directores y claro, también los pilotos2.

“Veo que año a año verás gente moviéndose entre las dos categorías. Hay algunas razones muy sólidas para ello".

"Simplemente se demuestra de nuevo ahora que llega la temporada siete, nuestra primera temporada como campeonato del mundo, que el estatus es realmente merecido y nos sirve para el futuro".

Mercedes comienza su segunda temporada en Fórmula E como equipo oficial, y ya se ha beneficiado de personal que venía de la Fórmula 1.

El ex piloto de McLaren, Vandoorne, terminó segundo el pasado campeonato y junto a su compañero, el ex campeón de Fórmula 2 en 2019, Nyck de Vries, hizo un doblete en la última carrera de Berlín.

Del mismo modo, el equipo trabaja entre las mismas sedes de trenes motrices de alto rendimiento de Brackley y Brixworth que la escudería Mercedes F1.

Tony Ross, ingeniero de carrera de Nico Rosberg cuando ganó el mundial de F1 en 2016, también se unió al equipo HWA, que era el equipo con el que Mercedes competía en la Fórmula E antes de convertirse en equipo oficial, y sigue allí.

Mientras tanto, el equipo Mahindra Racing llega a la nueva temporada 2020-21 de Fórmula E habiendo contratado al ex jefe de motores de Mercedes, Josef Holden.

El bicampeón Vergne también ha revelado que un equipo de F1 le ofreció volver, mientras que su compañero de equipo en DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, ya disputó un test de IndyCar con Rahal Letterman Lanigan Racing después ser campeón en la 2019-20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami