martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Mercedes-Maybach Clase S 2021: también con motor de 6 cilindros

Mercedes-Maybach Clase S 2021: también con motor de 6 cilindros

29 Abril 2021 a las 17:00

Es la versión S 480 y acaba de presentarse en el salón de Shanghái.

Mercedes-Benz ha tenido un papel muy activo en el salón de Shanghái, donde ha mostrado los nuevos EQB y EQS, además del restyling del CLS y el Clase C de batalla extendida. Su firma hermana, Mercedes-Maybach, también ha traído el Clase S en una nueva versión, la S 480, con un motor de seis cilindros.

Eso significa que es la variante de acceso a la gama, pues ya conocimos la opción con un propulsor V8 biturbo y estamos a la espera de que se descubra la alternativa V12. Por lo tanto, este Maybach con media docena de cilindros es para los ricos más pobres. 

El S480 va dirigido principalmente a China (de ahí su presentación en Shanghái), ya que en aquel país hay fuertes impuestos a los vehículos con motores de gran cilindrada. Eso sí, no descartamos que esta versión llegue también a Europa a finales de este año, según nuestros compañeros de Motor1.com Global.

El vehículo desarrolla 367 CV (270 kW) y 500 Nm, y ofrece el sistema de hibridación ligera EQ Boost. En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y firma una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada electrónicamente. 

Por compararlo, el Mercedes-Maybach con el motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 503 CV y 700 Nm, un propulsor que también va apoyado por un sistema ‘mild hybrid’ así que, cuando llegue a nuestro mercado, portará la etiqueta Eco de la dGT.

El Mercedes-Maybach S 480 2021 ya está a la venta en China por algo más de 187.000 euros al cambio. No creemos que esta cifra suponga ningún impedimento para los multimillonarios interesados en este vehículo.

Mercedes-Maybach S480 para China

Cabe recordar que el coche mide 5,46 metros de longitud y, entre otras exquisiteces, ofrece puertas traseras con accionamiento eléctrico, dos asientos individuales con reposapiernas y función masaje, o una consola central en la que se pueden dejar dos copas de champán.

En el apartado técnico, el Maybach Clase S incorpora ruedas traseras directrices y un Head-up Display con realidad aumentada, que proyecta y amplía la información más importante sobre el parabrisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami