martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Mercedes muestra un adelanto de su W12 en aniversario de Lauda

Mercedes muestra un adelanto de su W12 en aniversario de Lauda

El 20 de mayo de 2019, Niki Lauda falleció a los 70 años. Luego de haber ganado tres campeonatos del mundo de la Fórmula 1 siguió relacionado con el paddock y durante sus últimos años ocupó un puesto de director no ejecutivo en el exitoso equipo Mercedes.

Coincidiendo con un aniversario del nacimiento de Lauda, quien llegó a este mundo un 22 de febrero de 1949 en Viena, Austria, la escuadra alemana aprovechó para dar un adelanto del diseño de su monoplaza para la temporada 2021 de F1.

En una publicación en las redes sociales del equipo y con la frase “Nosotros prometimos una probada del W12”, exhibieron una foto donde resalta la estrella roja que se colocó desde el Gran Premio de Mónaco de 2019 y que honra el aporte que Niki Lauda realizó al equipo.

Este símbolo ha sido parte del equipo desde ese momento y como dijo entonces el director Toto Wolff, “la pequeña estrella, que permanecerá en el monoplaza para siempre”.

También lee:

Lewis Hamilton ha recordado en diversas entrevistas que uno de los factores que lo motivaron a ir a Mercedes fueron las conversaciones que tuvo con Lauda sobre el proyecto.

Pero algo que destaca es la tonalidad del color negro ya presente desde 2020, y que ahora parece tomar una tonalidad grafito.

El equipo alemán decidió cambiar la decoración de su coche en junio del año pasado, esto como un aporte a la lucha contra el racismo y el apoyo a la mayor diversidad racial que la F1 impulsó desde la temporada anterior.

«Esta es una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas», describió el equipo en junio pasado. “También es una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte».

Mercedes confirmó en meses pasados que para 2021 el negro se mantendría en el monoplaza para mantener el mismo mensaje social.

También lee:

VIDEO: Decoraciones únicas en la F1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami