sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 MG vuelve a España con un SUV eléctrico de 23.500 euros

MG vuelve a España con un SUV eléctrico de 23.500 euros

Su actividad en España arrancará el 1 de abril, también con un híbrido enchufable en los concesionarios.

Si eres aficionado al mundo de los coches, a buen seguro, el nombre de MG te resultará familiar. Y si no, pues aquí estamos nosotros para hablarte de esta marca, que vuelve al mercado español tras 15 años de ausencia.

Y lo hace apostando fuerte por la electrificación, en distintos formatos. De hecho, oficialmente, su actividad arrancará en el próximo 1 de abril. Y entonces, en los concesionarios de la marca en Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y Gerona, ya habrá un coche eléctrico y un híbrido enchufable (o PHEV).

Esa será solo la primera fase de la expansión del fabricante de origen británico (y propiedad de la empresa china SAIC Motor), ya que, de cara a mayo, tendrá representación en toda España. ¿Su objetivo? Vender 10.000 vehículos eléctricos en nuestro país, ya en 2023.

Por el momento, la gama inicial queda compuesta por dos modelos: el MG ZS EV (eléctrico) y el MG EHS (híbrido enchufable). En el caso del primero, se trata de un SUV 100% eléctrico, que la firma lanza con un precio de partida bastante interesante: 23.500 euros, con ayudas oficiales y promoción.

Hablamos de un todocamino con una unidad eléctrica de 105 kW (143 CV de potencia), que le permite contar con 263 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP), que pueden ser hasta 428, en ciclo únicamente urbano. Respecto al consumo, está cifrado en 18,6 kW/h cada 100 kilómetros.

Por su parte, el MG EHS es un todocamino híbrido enchufable, que recurre a un motor de gasolina de 162 CV y a una unidad eléctrica de 90 kW (162 CV), para sumar una potencia máxima de 258 CV y homologar un consumo medio de 1,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 43 g/km. En este caso, la marca todavía no ha anunciado el precio de partida.

Lo que sí sabemos es que ambos modelos se ofrecerán con dos acabados, Confort y Luxury, que contarán con siete años de garantía y que su equipamiento de serie será bastante completo

MG EHS 2021

De hecho, ambos incluyen elementos como los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de aparcamiento asistido, el asistente de luz de carretera o el paquete de seguridad MG Pilot, que cuenta con ayudas como el asistente de conducción en atascos o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Por cierto, estas no son las únicas novedades que podrán encontrarse en los concesionarios de la marca, ya que también llegará en 2021 el buque insignia de la marca, el Marvel R y el MG5, de corte familiar. Por supuesto ambos son eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

OFICIAL: Turquía se cae del calendario; vuelve el GP de Estiria

Como ya adelantábamos ayer acogiéndonos a la información publicada por el canal turco S Sport, Turquía se cae del calendario 2021 de Fórmula 1...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami