martes, mayo 18, 2021
Inicio Fórmula 1 Mick Schumacher: "Creo que realmente hubo una o dos décimas más"

Mick Schumacher: «Creo que realmente hubo una o dos décimas más»

La sesión de Clasificación finalizó hoy sin los Haas cerrando la tabla, el accidente de Yuki Tsunoda les permitió avanzar una posición. Estos sucesos en pista les hacen ver que a veces los planes se trastocan y hay que improvisar, algo de lo que ha hablado Nikita Mazepin, pues tuvo que apurarse para intentar mejorar tras la bandera roja. Solo estamos en el segundo de los Grandes Premios de esta temporada, pero con dos clasificaciones disputadas algunos datos empiezan a hablar por sí mismos. Mick finalizó con un 1:16.279 enfocado y centrado en su trabajo y sin percances notables sobre el asfalto.

En cuanto a Nikita Mazepin, el piloto ruso paró el crono con un 1:16.797, incluido un adelantamiento límite a Antonio Giovinazzi que arruinó por completo la vuelta del italiano. Puede que Nikita fuese en vuelta rápida, pero eso no le da derecho a tirar por tierra el trabajo de sus rivales, debe aprender a abrir sus huecos de forma limpia para cerrar sus vueltas. Steiner continúa inmerso en su ejercicio de paciencia personal, pues nunca habíamos tan calmado al directivo del equipo de Kannápolis cuando las cosas no marchan de forma productiva.

mick haas imola 2021

Mick Schumacher: sigue aprendiendo paso a paso

18º – 1:16.279

«Estaba presionando mucho más, pero desafortunadamente perdí en la chicane Variante Alta, creo que realmente hubo una o dos décimas más. Pero lo bueno es que sabemos que podemos mejorar, todavía no hemos llegado al final. Vimos una mejora en Baréin, así que estoy muy feliz de ver eso para nosotros. Esperaremos y veremos qué sucede mañana en la carrera, las carreras largas son siempre un juego diferente en realidad. Es difícil predecir lo que ha estado sucediendo a través de los entrenamientos libres, todos están probando cosas y configuraciones diferentes. Soy consciente de cómo le fue en Baréin, así que lo tendré en cuenta este fin de semana. Estoy deseando volver a conducir mañana».

Nikita Mazepin: está feliz con su progreso

19º – 1: 16.797

«Estas sesiones de clasificación no dejan de ofrecerte algo nuevo. Antes de salir, obviamente, esperamos tener una sesión limpia, tenemos nuestro plan de ejecución y esperamos administrar nuestro tiempo, y luego algo sucede desde el principio y de repente tienes menos tiempo. El elemento de estrés entra y trae la emoción. Fue difícil conseguir el tiempo de vuelta óptimo porque esta pista estaba muy fría hoy y era importante aumentar la temperatura de los neumáticos. Para hacer eso, debes ir rápido y, obviamente, otros coches disminuían la velocidad. Pasaron muchas cosas, pero es una curva ascendente hasta ahora en mi carrera, así que estoy feliz por eso. Creo que estamos extrayendo lo máximo que hay por ahora en el monoplaza y construyendo una buena base».

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

«Incluso si el resultado no se ve muy bien, creo que hemos avanzado mucho este fin de semana. Los terceros entrenamientos libres fueron bastante buenos. Creo que todo se está asentando un poco. Obviamente, en la clasificación terminamos 18º y 19º, pero; sin embargo, no estábamos demasiado lejos de los coches que teníamos por delante, lo cual es alentador. En comparación con Baréin, vimos que avanzamos porque, no diría que esta fue una sesión de clasificación confusa, pero fue bastante agitada con cosas como la bandera roja y demás. Después de que eso sucedió, los chicos se adaptaron bastante bien y continuaron con su trabajo. Se trata de ganar experiencia y la próxima vez será aún mejor. En este momento, están adquiriendo mucha experiencia con diferentes situaciones, todas las cuales deben tener. Estarán mejor preparados como resultado de haber pasado por estas cosas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Las claves que dejó el sector 3 de Barcelona y ayudarán en Mónaco

Requiere la máxima cantidad de carga aerodinámica, un chasis manejable, excelente tracción y buen frenado. Y, mientras que...

Senna y Schumacher aparecerán en el videojuego F1 2021

La última edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 será lanzada por Codemasters -la primera desde que...

Zak Brown vaticina un accidente entre Hamilton y Verstappen en próximas carreras

El inicio de la presente temporada de Fórmula 1 nos está regalando una emocionante batalla en lo más alto de la tabla entre Lewis...

Previa Haas – Mónaco: «Si mantienen el coche a salvo habrán aprendido a lidiar con Mónaco»

El equipo norteamericano de Carolina del Norte se prepara para hacer frente a la carrera del Principado de Mónaco, esta será la quinta carrera...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami