viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 MINI John Cooper Works 2021: el pequeño deportivo se actualiza

MINI John Cooper Works 2021: el pequeño deportivo se actualiza

Eso sí, los cambios no afectan a la parte mecánica, que se mantiene con 231 CV de potencia.

Hace apenas unos días, teníamos la ocasión de conocer en directo todas las novedades que estrenaban los MINI, MINI 5p y MINI Cabrio, tras el último restyling llevado a cabo por la marca británica en la gama del modelo.

Pues bien, ahora le llega el turno a la versión más deportiva del urbano (dejando a un lado el JCW GP), el MINI John Cooper Works 2021, que se pone al día en el plano estético y de equipamiento.

Eso sí, la parte mecánica de este MINI sigue estando perfectamente representada por un motor turboalimentado de gasolina, con 2,0 litros y cuatro cilndros, que rinde nada menos que 231 CV de potencia y 320 Nm de par máximo.

Siempre asociado a un esquema de tracción delantera, se sigue pudiendo elegir entre una caja de cambios manual, de seis relaciones, o la automática con convertidor de par Steptronic Sport, con ocho velocidades y manejo manual-secuencial.

Dependiendo de la escogida, la aceleración de 0 a 100 km/h varía entre 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente. Y, eso sí, en ambos casos, la velocidad máxima es de 246 km/h. Todo, con un consumo medio oficial que oscila entre los 6,8 y los 7,1 litros cada 100 kilómetros.

Los cambios en el diseño que trae consigo el restyling son sutiles y afectan a elementos como los grupos ópticos, la parrilla, las tomas de aire o el difusor trasero, por poner algunos ejemplos.

Entre el equipamiento de serie del MINI JCW 2021, destaca el sistema de escape deportivo, con dos salidas de 85 milímetros, pero también detalles como el equipo de frenos Brembo, las llantas de aleación de 17 pulgadas (que también pueden ser de 18) y la suspensión deportiva, que opcionalmente se puede sustituir por una de funcionamiento adaptativo.

¿Más novedades de equipamiento? Pues destacan elementos como el volante calefactado, el aviso de salida de carril o la función Stop & Go para el control de velocidad de crucero. También cuenta con una nueva pantalla central, táctil y de 8,8 pulgadas, así como con un nuevo sistema operativo y Live Widgets. Eso sí, por el momento MINI no ha facilitado los precios del modelo para nuestro mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami