viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Nissan GT-R 2021: ¿con hibridación ligera y etiqueta Eco?

Nissan GT-R 2021: ¿con hibridación ligera y etiqueta Eco?

También se habla de la versión Final Edition, con más de 700 CV.

A pesar de su veteranía, el Nissan GT-R continúa generando expectación y noticias. Hace tiempo hablamos de una posible versión híbrida, pero ahora los rumores apuntan a la adopción de un sistema de hibridación ligera, con el que dispondría de la etiqueta Eco de la DGT (paradojas de la vida).

La información procede de la publicación japonesa Best Car y, si somos sinceros, la fuente tiene un buen historial de aciertos, pero también algún que otro error. Nosotros te contamos esos datos para que los tomes como una mera posibilidad. Queda que hable la marca…

Según el artículo, Nissan integrará una red eléctrica de 48 V en su superdeportivo con el fin de cumplir las estrictas normativas de emisiones (sobre todo en Europa). Además, este sistema ‘mild hybrid’ supondría añadir alrededor de 27 CV, aunque no sería capaz de mover el coche por sí mismo.

En principio, esta opción ecológica podría incluirse tanto en la variante de 570 CV como en la NISMO, con 600. Recuerda que el motor de este coche es un 3.8 V6 biturbo, asociado a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades.  

Nissan GT-R 2020

El Nissan GT-R híbrido ligero podría llegar a partir de 2022 y permanecer a la venta hasta 2024, momento en el que el coche finalizará su producción. 

Como ya hemos informado en esta web, también se habla de un GT-R Final Edition, con más de 700 CV y sin asistencia eléctrica. Si se hace realidad, esta versión especial será bastante exclusiva, ya que tan solo se fabricarán unas pocas unidades de ella (se habla de 20). 

En fin, todos estos rumores hay que cogerlos con pinzas, porque nos quedan dudas de si a Nissan le merece la pena desarrollar un sistema de hibridación ligera para este coche tan de nicho. Eso sí, el Qashqai ya tiene uno, con red eléctrica de 12 V, así que podría evolucionarlo. 

En cualquier caso, el GT-R continúa siendo un ‘viejo rockero’ que puede presumir de contar con 14 años de historia (se lanzó en Japón en 2007) sin cambiar de generación, algo que no es nada habitual en el segmento de los superdeportivos. Estaremos atentos a las posibles novedades al respecto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami