miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Piden una normativa que evalúe los neumáticos hasta su desgaste

Piden una normativa que evalúe los neumáticos hasta su desgaste

Desde el punto de vista de los neumáticos, si estos no están en buen estado, la distancia de frenada puede alargarse y ocasionar un accidente dado que son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que desempeñan un papel clave a la hora de garantizar la llamada seguridad activa.

Mantenerlos en buen estado y utilizar las presiones correctas es fundamental para la estabilidad del vehículo y para asegurar las mejores prestaciones en cuanto a tracción, agarre y frenada.

Toda su vida útil

Según nos recuerdan desde Michelin, la legislación actual establece un límite legal de 1,6 milímetros para la profundidad del dibujo de la banda de rodadura y los conductores cuentan con el etiquetado europeo como única información a la hora de elegir sus neumáticos. Esta etiqueta ofrece una clasificación que evalúa las prestaciones que ofrece cuando está nuevo, pero no detalla información sobre su comportamiento y la evolución de sus prestaciones a medida que se desgastan.

Sin embargo, algunas de sus prestaciones, como la frenada en seco o la resistencia a la rodadura, mejoran con el paso de los kilómetros, pero el agarre y la frenada sobre asfalto mojado se degradan a medida que el dibujo de la banda de rodadura va perdiendo profundidad y el neumático se desgasta.

Por ejemplo, la distancia de frenada de un vehículo con neumáticos desgastados puede ser hasta 3,4 metros superior a la de uno que los equipe nuevos.

Por este motivo, bajo el lema Prestaciones diseñadas para durar, Michelin asegura que diseña neumáticos que mantienen sus prestaciones desde el primero hasta el último kilómetro, y plantea la necesidad de una normativa que regule las pruebas reglamentarias a realizar con los neumáticos antes de su comercialización para evaluar las prestaciones mínimas que deben cumplir cuando se desgastan.

Una estrategia que, además de responder a las expectativas de los usuarios que buscan la máxima seguridad, permitiría reducir costes y proteger el medio ambiente, al permitir utilizar los neumáticos con seguridad hasta que alcanzan su límite legal de desgaste.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami