jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Pirelli: "El aumento de las temperaturas había provocado que los pilotos tuvieran...

Pirelli: «El aumento de las temperaturas había provocado que los pilotos tuvieran que gestionar más»

La gestión de los neumáticos ha sido uno de los factores principales en la carrera de muchos pilotos, unos estuvieron brillantes, mientras que la estrategia para otros ha sido todo lo contrario. Sergio Pérez y Lance Stroll han sido los grandes protagonistas en este apartado, alargando la vida de sus compuestos más allá del límite, aunque solo a uno de ellos le salió bien la jugada. El piloto mexicano había sido el piloto que más había aguantado con el Medio desde la parrilla de salida hasta la vuelta 51. En cambio, la titánica tarea del canadiense con el Blando no ha tenido la recompensa que buscaba Aston Martin.

Como había previsto Pirelli, la estrategia preferida por todos los equipos ha sido la de una única parada, solo Verstappen y Bottas hicieron una más para intentar la vuelta rápida en los últimos compases. Desde el proveedor de neumáticos, Mario Isola ha destacado la importancia de cuidar las gomas y mostrando su aprobación por lo conseguido por Pérez y Stroll. En este domingo, el Duro había sido el que mejor funcionó para la mayoría, ya que optaron por este compuesto para llegar a la bandera a cuadros. A pesar de que el Blando no lo quería casi nadie, el piloto de Aston Martin había demostrado que era posible llevarlo hasta la vuelta 39.

La gestión de gomas ha sido fundamental en Portugal

Los tres compuestos han tenido un gran impacto en la carrera

«El aumento de las temperaturas ha provocado un incremento en el desgaste de los compuestos más blandos en comparación a los días anteriores, lo cual hizo que los pilotos tuvieran que gestionar más sus neumáticos. La importancia cambió con el compuesto Duro y, con la evolución de la pista, hubo más agarre que antes. Los tres neumáticos han funcionado por diferentes motivos. El Duro ha sido clave en estas condiciones y es el que los pilotos han usado para el último stint, incluyendo a Lewis Hamilton, quien ha tenido una carrera perfecta. El Blando, aunque se ha usado menos, ha durado casi 40 vueltas con Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez completó un stint descomunal con el Medio para completar la mayor parte de la carrera, optando por una estrategia inusual, pero efectiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami