sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Porsche 911 Singer DLS, la evolución moderna del 911 (964)

Porsche 911 Singer DLS, la evolución moderna del 911 (964)


Por:
Alberto Carmone

Adaptado por:
José A. Guzmán

La preparación hace que el 911 sea más aerodinámico y ligero, al tiempo que aumenta la potencia del motor hasta superar los 500 CV.

Sabemos lo especiales que son los Porsche que salen del taller de Singer. El preparador estadounidense (también presente en Reino Unido) se ha especializado durante mucho tiempo en la restauración de Porsche 911, como el muy especial ACS diseñado para el Safari, que ya te hemos mostrado aquí.

La última creación de Singer no podía ser otra cosa que un 911 igual de extraordinario, con una carrocería más ligera y una sofisticada aerodinámica. Permanece atento, porque te vas a sorprender de todo lo que esconde este vehículo.

El proyecto del nuevo Singer 911 lleva por nombre ‘Dynamics & Lightweigthing Study’ (DLS). El vehículo nació de la petición de varios clientes que querían una restauración del 911 (Tipo 964) diferente a lo que se suele hacer.

Aprovechando la colaboración con Williams Advanced Engineering (empresa vinculada al equipo de Fórmula 1 del mismo nombre hasta 2019), se ha desarrollado una nueva carrocería completa de carbono. La carrocería se ha aligerado y se ha hecho más aerodinámica gracias al maravilloso trabajo en el túnel de viento.

Porsche 911 Singer DLS

Singer también se ha centrado en la parte mecánica, mejorando el bloque 4.0 de aspiración natural y refrigeración por aire, hasta superar los 500 CV. Entre los cambios estéticos destacan los amplios pasos de rueda traseros y el gran alerón integrado en el capó que estabiliza el coche a altas velocidades.

Cambios que, sin embargo, no han desvirtuado las formas clásicas del sinuoso Porsche 911 y que demuestran la maestría de Singer. Un gran trabajo, que nunca deja de sorprendernos y que realza el mito de los Porsche 911 clásicos.

Porsche 911 Singer DLS

El primer Singer 911 DLS ya ha salido de la fábrica británica de Bicester Heritage. La presentación de este modelo corrió a cargo del propio Rob Dickinson, fundador y presidente de Singer. «Ha sido una experiencia fantástica, el equipo ha conseguido crear un coche extraordinario», dijo el responsable de Singer.

Porsche 911 Singer DLS

El preparador estadounidense ya ha anunciado que solo se fabricarán 75 unidades, partiendo de otros tanto Porsche 911 que serán restaurados y mejorados con el método DLS.

En cuanto al exterior y al interior, Singer deja mucho margen para la personalización. Cada cliente puede elegir el color, los detalles y la tapicería para que su 911 sea único y, por tanto, diferente de los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami