jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Porsche celebra sus 20 años en China con una edición del Turbo...

Porsche celebra sus 20 años en China con una edición del Turbo S


Por:
Christopher Smith

Traducido por:
Javier Álvarez

Se llama 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition.

Si bien en muchos países de occidente los aficionados de Porsche llevan disfrutando de los modelos de la firma de Stuttgart desde hace más de siete décadas, lo cierto es que en China el fabricante no aterrizó oficialmente hasta el año 2001.

Por tanto, ahora se cumple el 20 aniversario de la llegada de Porsche al país asiático, y para celebrarlo, el fabricante ha presentado en el salón de Shanghái una edición especial de su salvaje Porsche 911 Turbo S, el ‘Nueveonce’ más potente del catálogo.

La denominación oficial de esta versión es todo un trabalenguas, 911 Turbo S Porsche China 20th Anniversary Edition, pero no deja de ser un modelo realmente interesante, sobre todo por prestaciones y nivel de lujo y dinamismo.

Este Turbo S ha sido modificado por la división de personalización Porsche Exclusive Manufaktur, por lo que luce una decoración específica, con el dorsal 20 en las puertas, además de logotipos en homenaje al aniversario o diversas franjas decorativas (en el capó, por ejemplo).

Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition
Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition
Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition

Según el fabricante, estará disponible en China en cinco colores históricos de la colección ‘Heritage’, denominados naranja Gulf, rojo Star Ruby, verde Mint, azul Oslo (el de las imágenes) y morado Viola. En todo caso, esta edición es meramente un paquete estético para el 911 Turbo S.

Así pues, el sistema de propulsión del modelo se mantiene estrictamente de serie, de manera que el motor bóxer biturbo de 3,7 litros y seis cilindros ofrece 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. Los 100 km/h llegan en 2,7 segundos desde parado y la velocidad punta del modelo es de 330 km/h.

Porsche ha querido celebrar su aniversario en el gigante asiático con otro lanzamiento, en este caso el Porsche 718 Spyder, que regresa al mercado chino en su nueva generación, aunque no luce ninguna decoración con motivo del aniversario.

En este caso, no obstante, el 718 Spyder no es la versión más deportiva de la familia 718, equivalente al GT4, sino simplemente una variante convencional con la carrocería Spyder, ya que esconde un motor 2,0 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, con 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor máximo, idéntico al del Boxster de acceso.

Fuente:

Porsche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami