jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Porsche descarta fabricar en China y apuesta por el 'Made in Germany'

Porsche descarta fabricar en China y apuesta por el ‘Made in Germany’


Por:
Chris Bruce

Traducido por:
Javier Álvarez

A pesar de que el chino es ya su mayor mercado.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, ha afirmado al diario ‘The Financial Times’ que la marca de Stuttgart no tiene intención de abrir ninguna factoría de automóviles en China, ya que la compañía va a seguir apostando por sus vehículos ‘Made in Germany’.

Este movimiento tendría mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta que China ya es el mayor mercado para Porsche, pero fabricar los coches en Alemania sigue siendo un potente argumento de ventas. 

Es cierto que no todos los modelos de Zuffenhausen se fabrican en Alemania, ya que por ejemplo el Porsche Cayenne se produce en la factoría del Grupo Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, y en el pasado la compañía también fabricó modelos como el Cayman y el Boxster en Finlandia.

«El hecho de fabricar en Europa para China sigue siendo un argumento premium y de calidad», ha comentado Blume. «Actualmente no tiene sentido mover la producción», concluye.

En los últimos años son muchos los fabricantes de automóviles, premium o no, que han abierto factorías en el gigante asiático, incluidos Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, BMW o Tesla, entre otros.

Cabe destacar que del total de ventas de Porsche en 2020, que asciende a 272.162 coches, 88.968 se han adquirido en China, siendo por tanto el primer mercado para la marca, por detrás de Europa, con 80.892 ejemplares, y de Estados Unidos, con 57.294 unidades.

Porsche Taycan Turbo S 2020 primera prueba

A pesar de la negativa actual de Blume, si el mercado de China sigue creciendo tan rápido como lo ha hecho en los últimos años, es posible que la postura del fabricante cambie. «En 10 años, no lo sé», comenta Blume. «Depende de cómo evolucione el volumen y también de la legislación de cada país». 

Mientras tanto, Porsche sigue apostando por la electrificación de su gama, fabricando ya desde hace tiempo su primer eléctrico, el Porsche Taycan, y preparando el lanzamiento del Taycan Cross Turismo, la versión con carrocería familiar, y de un futuro Macan eléctrico, que debería llegar a finales de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami