lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Previa Alfa Romeo - Mónaco: "Necesitas confianza en este trazado si quieres...

Previa Alfa Romeo – Mónaco: «Necesitas confianza en este trazado si quieres hacer una buena vuelta»

Quinto Gran Premio de la temporada y Alfa Romeo sigue persiguiendo el mismo objetivo: conseguir sus primeros puntos en el Campeonato. Y lo cierto es que Mónaco puede ser el escenario perfecto para hacerlo. La importancia de la sesión de Clasificación, así como el castigo que puede implicar cualquier mínimo error, es a lo que se pueden agarrar los de Hinwil en su intento de alcanzar por fin el Top 10. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Givoinazzi destacan la importancia de conseguir la confianza óptima con el coche para evitar un fallo que acabe con sus intereses en el fin de semana. Por ahora, no se obcecan con puntuar, sino con tener buenas sensaciones, brindar su mejor nivel y esperar a que los resultados lleguen, puesto que es cuestión de tiempo que les veamos entre los diez primeros.

El equipo Alfa Romeo en el GP de Mónaco 2021

Kimi Räikkönen: no quiere seguir en blanco

14º – 0 puntos

«Mónaco es una pista desafiante para los pilotos, aunque todo lo que sucede en el fondo no nos afecta realmente. Cuando estás en la cabina del piloto, es un fin de semana como cualquier otro. Necesitas confianza en este trazado si quieres hacer una buena vuelta; debes confiar en el coche y en ti mismo, ya que necesitas usar cada tramo de la pista y acercarte a los muros. Es fácil cometer errores, e incluso uno pequeño puede tener grandes consecuencias: al mismo tiempo, esto puede dar oportunidades, puesto que hay muchos elementos que pueden alterar el orden el domingo».

Antonio Giovinazzi: segunda carrera en Mónaco para él

15º – 0 puntos

«De todos los fines de semana del año, este es uno de los más especiales. Hay una atmósfera diferente en la ciudad y, dado que la mayoría de los pilotos conocen tan bien el lugar, existe un desafío adicional para mantener la concentración en la pista y solo en la pista. Definitivamente, es un fin de semana diferente al habitual. Solo he competido una vez en Mónaco en la Fórmula 1, pero conozco la pista por mi experiencia en fórmulas junior y es una gran prueba para el piloto. Necesitamos estar preparados para aprovechar al máximo cada oportunidad y maximizar el potencial de nuestro coche. Aquí nunca se sabe lo que puede pasar durante una carrera».

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

«Nos dirigimos a Mónaco, un lugar que prácticamente es sinónimo de Fórmula 1, preparados para ofrecer un buen espectáculo. Hemos visto en las últimas semanas que podemos ser competitivos y este fin de semana podría ofrecernos otra oportunidad de hacerlo bien. En Mónaco, de todos los lugares, tener un fin de semana impecable es crucial. La posición en la clasificación es más importante que en cualquier otro circuito y cada error que cuesta la posición en la pista se paga muy caro. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para volver a casa con el resultado que hemos estado buscando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami