jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Previa Haas - Portugal: "Al no tener mucha experiencia allí, la competición...

Previa Haas – Portugal: «Al no tener mucha experiencia allí, la competición estará más ajustada»

Los primeros Grandes Premios han sido dos escenarios perfectos para que los debutantes de Haas se enfrentaran a circuitos completamente diferentes y a unas condiciones de lluvia realmente complicadas en la carrera de Imola. Las dificultades fueron constantes tanto para Mick Schumacher como para Nikita Mazepin, pero la experiencia recogida allí es de suma importante para cada uno y ahora toca poner en práctica todo lo aprendido para la siguiente cita del calendario. En este fin de semana, la escudería de Kannapolis pone rumbo a la Península Ibérica para disputar la primera de las dos carreras allí, la cual supone un nuevo desafío para sus jóvenes.

En la pista de Portimão, ninguno compitió previamente, lo máximo había sido hacer test, el alemán con un GP2 hace tres temporadas, mientras que su compañero también lo hizo, pero hace más de media década. No solo ellos tienen un reto nuevo por delante, sino que los equipos tampoco tienen demasiada información en comparación a otros circuitos y el reasfaltado es lo que más problemas les había dado el año pasado.

Haas afronta un verdadero reto con sus dos pilotos en Portugal

Mick Schumacher: experiencia previa en el circuito de Portimão

18º – Sin puntos

«No ha sido sencillo tener casi toda una carrera en mojado. Obviamente, la mayoría había comenzado con los Intermedios y nosotros elegimos empezar con los neumáticos de lluvia extrema por nuestra inexperiencia. Había sido la manera más fácil y segura, pero con la experiencia que tengo, probablemente hubiera empezado con los Intermedios. Si tenemos una carrera con lluvia de nuevo, no sé seguro si saldría con Intermedios o con lluvia extrema. Ninguna situación es idéntica, siempre hay algo nuevo y cualquier cosa puede suceder, así que tienes que evaluar en ese momento. Me gustan las condiciones mixtas, hubo muchas lecciones, fue muy divertido y una gran experiencia.

«Las carreras consecutivas son interesantes, en la temporada pasada hubo muchas debido al año difícil que tuvimos y también las hemos tenido en Fórmula 2. Pienso que es importante analizar todo lo que sucede en la semana de carrera, llevarte lo positivo, aprender de lo negativo y utilizarlo en la siguiente semana. Obviamente, no hay mucho tiempo entre medias, pero disfruto de ellas porque tengo mucho tiempo en el coche y junto al equipo. Pasas mucho tiempo con tu equipo de todas formas y ahora trabajamos justos durante este periodo».

«He probado un monoplaza de GP2 en 2018, es una pista asombrosa y me encanta pilotar allí. Es un trazado de la vieja escuela, similar al de Imola, y es bueno que los equipos no tengan mucha experiencia allí, solo la del año pasado porque lo que la competición será más ajustada».

Nikita Mazepin: no es un hándicap tener dos Grandes Premios seguidos

19º – Sin puntos

«No cambio mi enfoque para los fines de semana consecutivos, me encanta pilotar, amo lo que hago y soy muy afortunado de que este sea mi trabajo. La temporada se pone intensa y es algo a lo que le tengo muchas ganas. No puedo decir que los haya tenido en el pasado, pero tengo buenas sensaciones y así consigo mejorar lo que hago».

«Uno de mis primeros test en un coche de F1 fue en esta pista. No había estado allí desde hace más de 7 años, quizá 8, pero este trazado es especial. Es espectacular verlo en la televisión y cuando estás allí con las constantes subidas y bajadas, es como una montaña rusa. Estoy emocionado de salir allí».

Artículo anteriorOFICIAL: El GP de Canadá se cae del calendario 2021; Turquía ocupará su lugar
Artículo siguienteEl Aston Martin V12 Speedster estrena especificaciones estilo DBR1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami