miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Prototipos olvidados: Nissan Trail Runner (1997)

Prototipos olvidados: Nissan Trail Runner (1997)

¿Un SUV Coupé? Nissan ya tuvo esa idea hace casi 25 años…

: Un concepto olvidado

Nissan tuvo la idea de mezclar un crossover con un coupé hace más de 20 años.

Nombre: Nissan Trail Runner

Debutó: Salón del Automóvil de Tokio de 1997

Especificaciones: Motor de 1,8 litros con 185 CV, transmisión variable continua, tracción a las cuatro ruedas

Por qué lo recordamos ahora:

Más coupé-crossover que cualquier otro modelo que se pueda encontrar hoy en día en este nicho bastante cuestionable, este modelo único de Nissan propuso realmente la intrigante idea de un coupé todoterreno.

La industria del automóvil ha experimentado grandes cambios en los últimos 20 años en un intento de atraer a más clientes, independientemente de sus preferencias. Hoy en día tenemos todo tipo de nichos que atienden a gustos muy específicos, y un ejemplo relevante es la mezcla poco ortodoxa entre un crossover y un coupé. Los fabricantes de automóviles de gama alta fueron los primeros en hacerlo, pero ahora las marcas convencionales están metiendo los pies en este segmento del mercado.

Nissan tuvo una idea mejor en 1997, pero, por desgracia, este Rad Trail Runner no llegó a ver la luz del día. Mientras que los crossover-coupé actuales son esencialmente iguales a los modelos en los que se basan, pero con una línea de techo ligeramente más inclinada, el concepto que ves aquí era ante todo un coupé. Con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión elevada que permitía una generosa distancia al suelo, ofrecía una capacidad legítima para ir a cualquier parte.

El diseño también era bastante interesante, con la suspensión elevada que le daba una postura única. No uno, sino dos alerones se instalaron en la parte trasera, donde el parachoques albergaba la rueda de repuesto, para formar una configuración inusual. Vale, quizá no sea el prototipo más bonito jamás construido por Nissan, pero hay que admitir que no hay nada parecido.

Ahora que lo pienso, lo hay. Italdesign tuvo una idea similar en 2013 cuando presentó el Parcour coupé: un Lamborghini Galardo sobre zancos y con una carrocería completamente nueva. En la foto de abajo, el concepto también se desarrolló como un roadster, pero al igual que el Trail Runner, todo era sólo para mostrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami