jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Puedes ser dueño de la casa donde creció William C. Davidson

Puedes ser dueño de la casa donde creció William C. Davidson


Por:
Janaki Jitchotvisut

Traducido por:
Fernando Moreno

Antes de que existiera Harley-Davidson, el padre de los fundadores vivió en esta casa de campo escocesa.

Davidson Cottage es una casa histórica en Escocia, situada entre las ciudades de Forfar y Brechin. Fue el hogar de la infancia de William C. Davidson, que emigró a América con sus padres y hermanos en 1858. Si eres un fan de Harley-Davidson, sabrás que es un lugar histórico que puedes visitar e incluso alojarte en él. Lo que quizá no sepas es que esta casa está buscando un nuevo propietario.

Se encuentra a la venta a través de la empresa inmobiliaria Savills, que está solicitando ofertas superiores a 320.000 libras (casi 370.000 euros) a todos los interesados. Esta casa de campo fue totalmente restaurada entre 2008 y 2012, después de haber caído en un grave estado de deterioro en los años inmediatamente anteriores. Los actuales propietarios son entusiastas de las Harley-Davidson y se centraron en restaurar esta vivienda para devolverle el aspecto que tenía en 1858.

Al principio, los propietarios querían conservarla como lugar de visita para los entusiastas de las Harley de todo el mundo. En 2019, su plan evolucionó hasta incluir la posibilidad de que los aficionados pudieran reservar estancias en la propia casa de campo. Tiene electricidad y luz, pero todo está inteligentemente escondido fuera de la vista, para mantener esa autenticidad de 1858.

Hay un edificio separado en la propiedad, llamado Amenity, que es una vivienda más moderna. Por ejemplo, tiene una cocina de última generación y otras comodidades para que los visitantes puedan utilizarlas durante su estancia. Ese edificio también se incluye en la venta.

Casa de Davidson a la venta

Para los que no se sepan la historia de la familia Davidson, ahora la puedes leer. Los padres de William C. Davidson se trasladaron a esta casa de campo, que entonces se llamaba Netherton Cottage. Eran Alexander ‘Sandy’ Davidson y Margaret Davidson, y vivían allí junto con sus seis hijos, además de otros dos trabajadores de la finca vecina.

Sandy trabajaba en una herrería local, antes de que toda la familia se fuera a América en 1858. Margaret tenía familia que ya se había establecido en la zona de Milwaukee y sus alrededores, así que allí se dirigieron. Lamentablemente, el hijo de 17 años de los Davidson, Alexander, enfermó durante el largo viaje por el océano. Murió de ‘fiebre del barco’ (un eufemismo para el tifus epidémico) poco después de que los Davidson llegaran a América.

El resto de la familia se instaló en Milwaukee, donde Sandy se convirtió en carpintero de una empresa ferroviaria local. Mientras tanto, William C. siguió creciendo hasta la edad adulta, alimentando su pasión por todo lo técnico y analítico.

Casa de Davidson a la venta

Más tarde, los tres hijos de William C., Arthur, Walter y William A., siguieron sus pasos. Por ejemplo, como muchos niños, montaban en bicicleta. Sin embargo, el trío también aprendió a mantenerlas y, lo que es mucho más importante, empezó a preguntarse «¿qué pasaría si…?» y a ‘juguetear’ para encontrar las respuestas.  

Una vez que el amigo de la infancia de Arthur, Bill Harley, se involucró, todos los ingredientes necesarios para la fundación de Harley-Davidson estaban en su lugar. William C. Davidson, un padre orgulloso y muy alentador, vio hacia dónde se dirigían sus hijos y el amigo de ellos, y construyó para ellos su primer taller Harley-Davidson.

El resto, como se dice, es historia. Sin embargo, si los abuelos Sandy y Margaret Davidson no hubieran tomado la trascendental decisión de abandonar Escocia en 1858, las cosas podrían haber resultado muy diferentes. Si estás interesado en poseer una parte bastante significativa del legado Davidson, ahora es tu oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami