miércoles, abril 21, 2021
Inicio Fórmula 1 Pura melodía V8: El Ferrari F40 se divierte en la Autobahn

Pura melodía V8: El Ferrari F40 se divierte en la Autobahn

No hay mejor forma de empezar el año que con el sonido de un buen sistema de escape que va acompañado por uno de los propulsores V8 más atractivos que se han fabricado nunca, montado en un automóvil que cualquier entusiasta del mundo del motor desearía tener en su garaje. Estés donde estés, siéntate y ajusta el sonido de tu teléfono, tableta, portátil u ordenador de mesa a la mejor configuración posible para contemplar y escuchar una combinación que pocas veces se ve.

Sonido V8

Son tres los ingredientes de esta receta internacional, cada uno de un país diferente, siendo estos Italia, Estados Unidos y Alemania. El primero de ellos es un Ferrari F40, es decir, uno de los Cavallinos Rampantes más aclamados de todos los tiempos. Este ejemplar en particular está adornado con el segundo ingrediente: un sistema de escape Tubi Inconel LM Competition, llamado así porque no son solo algunos tubos de acero doblados, sino una aleación de niquel-cromo a la que conocemos por Inconel. El material se usa a menudo en la industria aeroespacial y en los escapes de F1, por lo que tenerlo en el F40 es simplemente genial.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El broche final procede de Alemania y no podía ser otra cosa que la red de autopistas sin límite de velocidad que tantos entusiastas adoran, es decir, la Autobahn. Es cierto que hay dos cosas que no sabemos de este documento y es que dudamos si el vídeo ha sido grabado en un tramo sin restricciones, por un lado, mientras que la legalidad de ese sistema de escape es la otra cuestión a plantearse, aunque imaginamos que estará totalmente homologado para la vía pública. De cualquier forma, a cualquiera se le olvidarán estas cuestiones cuando haga clic en el reproducir.

Hora de subir los altavoces

No obstante, este no es uno de esos vídeos en los que el conductor circula como alma que lleva el diablo, pues se muestra bastante respetuoso por la máquina que está conduciendo y no es para menos cuando llevas bajo tu pie derecho el control de ese fabuloso V8 turboalimentado de 2.9 litros. De serie, el modelo italiano desarrolla 478 caballos de potencia y un par máximo de 577 Nm, unas cifras que siguen siendo destacadas en la actualidad cuanto más en el año 1987, donde cualquier cosa que se acercara a los 400 CV era alucinante.

Por supuesto, la presencia de un sistema de escape de alto rendimiento como el de esta unidad significa que estas cifras han mejorado y eso siempre es de agradecer. Sin más dilación es hora de subir los altavoces y contemplar a este V8 en acción.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell, piloto de Williams, chocó con Bottas cuando intentaba adelantar al coche de Mercedes por la novena plaza...

El briefing de F1 al Día: Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Después de tres semanas sin competición, el Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido absolutamente de todo y gran parte de este espectáculo ha...

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami