miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Qué te parece el Opel Manta moderno? Un clásico, 100% eléctrico

¿Qué te parece el Opel Manta moderno? Un clásico, 100% eléctrico

En cierto modo, sigue la línea marcada por el exitoso Peugeot e-LEGEND: un coupé eléctrico, de inspiración retro.

En los últimos tiempos, Opel le está ‘cambiando la cara’ por completo a su gama de producto… y nunca mejor dicho. A fin de cuentas, el concepto de parrilla frontal Opel Vizor está siendo el protagonista de las últimas novedades de la marca.

Hablamos, indudablemente, del nuevo Mokka, pero también, del restyling que ha recibido el Opel Crossland o de la imagen que lucirá el nuevo Opel Astra 2022, que se presentará en la parte final de este año.

Sin embargo, la evolución más avanzada de este concepto la encontramos en el Opel Manta GSe ElektroMOD. Un modelo al que podríamos definir como una reinterpretación moderna (o restomod) y eléctrica de un clásico tan recordado como el Opel Manta de los años 70 y 80.

La fórmula empleada en este coupé, como ya hemos mencionado, es similar a la que ya utilizó en su día el Peugeot e-LEGEND: recuperar el legado de un modelo legendario, como el 404, actualizando su diseño y recurriendo a un sistema de propulsión eléctrico.

¿Cómo sabemos que este nuevo Opel Manta moderno es eléctrico? Bueno, porque la parrilla frontal muestra mensajes del estilo «My German heart has been Elektrified» o «I am on a zero e-mission».

Por el momento, Opel solo está llevando a cabo una campaña de teasers con el modelo, emplazándonos a su debut, previsto para el próximo 19 de mayo. Para entonces, sabremos mejor cuál es la intención de la firma alemana con este prototipo

¿Qué más sabemos? Pues por ahora, muy poco, más allá de que se trata de un modelo único, inspirado en el Manta A clásico, con el capó negro de las versiones más deportivas del modelo.

Sobre la parte mecánica, apenas hay datos, lo que nos invita a pensar que se trata más de un ejercicio de estilo que de un modelo que vaya a tener continuidad en la línea de producción. Pero bueno, hay que esperar, ya que Opel quiere electrificar toda su gama de cara a 2024. Y quién sabe si, tal vez, en esa nueva familia, pueda tener sitio un coupé tan emocional como este…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami