viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Red Bull: Falla en el motor de Pérez no nos preocupa

Red Bull: Falla en el motor de Pérez no nos preocupa

El piloto mexicano se encontraba camino de la parrilla de salida en la vuelta de formación cuando se quedó sin potencia antes de llegar a la última curva del Circuito Internacional de Sakhir el pasado domingo.

La situación parecía ser terminal para las aspiraciones de «Checo» Pérez en su debut con Red Bull, pero logró poner en marcha nuevamente su unidad de potencia para dirigirse al pitlane y tomar la salida desde allí.

Pérez protagonizaría luego una gran remontada desde el último puesto hasta terminar quinto, lo que le valió elogios por parte de los responsables de la escudería Milton Keynes.

Más de Honda:

Pese a la situación vivida en el RB16B de «Checo», Marko no se mostró preocupado por la confiabilidad del motor Honda en una entrevista por video exclusiva para Formel1.de, publicación que forma parte de Motorsport Network.

«Los problemas que hemos tenido están relacionados principalmente con el software. A Pérez le cambiaron la batería en el último momento. Esa fue probablemente la razón por la que se quedó de repente sin potencia», dijo el austriaco.

«Lo hizo de forma sensacional, moviendo el volante, todos los escenarios de emergencia se llevaron a cabo como si no pasara nada. De repente la potencia estaba de vuelta. Pero no hay nada en el hardware. Todas estas son cosas que se pueden hacer con las adaptaciones adecuadas, creo», agregó.

También lee:

Consultado sobre lo que puede ocurrir en la lucha entre Red Bull y Mercedes en la próxima ronda de la Fórmula 1 en Imola, escenario del Gran Premio Made in Italy y Emilia-Romagna, Marko espera nuevamente una reñida batalla pero con un final diferente.

«Creo que con el paquete que tenemos, un motor muy competitivo y un chasis que reacciona bien a todo, volveremos a estar a la altura de Mercedes», comentó.

«Ya lo sabemos: sólo se puede tener éxito contra Mercedes si se actúa de forma impecable. Todo tiene que salir bien. Suponemos que será una situación similar. Esperemos que con un podio invertido y con Max en lo más alto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami