martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Red Bull: FIA aprueba nuestro alerón pese a comentarios de Hamilton

Red Bull: FIA aprueba nuestro alerón pese a comentarios de Hamilton

La escudería de Milton Keynes está inmersa en una apretada batalla con Mercedes, y ambas escuderías se están esforzando al máximo en un intento de salir vencedoras.

Sin embargo, Hamilton puso algo de intriga sobre el rendimiento de Red Bull cuando sugirió durante el Gran Premio de España que su rival podría estar obteniendo ventaja de la flexión de su alerón trasero en las rectas.

En una entrevista con Sky el sábado por la noche, dijo: «Los Red Bull son muy rápidos en las rectas. Tienen este alerón flexible en la parte trasera de su coche que han puesto hoy y han ganado al menos tres décimas con él».

«Así que serán más rápidos en las rectas que nosotros, y será difícil mantenerlos detrás. Pero eso no significa que sea imposible».

Comparación del alerón trasero del Red Bull Racing RB16B.

Comparación del alerón trasero del Red Bull Racing RB16B.

Photo by: Giorgio Piola

Red Bull había utilizado un alerón de alta carga aerodinámica durante los entrenamientos del viernes en España, potencialmente como prueba para la próxima carrera en Mónaco.

Sin embargo, a partir del sábado cambió a la configuración de menor resistencia aerodinámica que ha utilizado en las primeras carreras de la temporada.

Los equipos de F1 llevan mucho tiempo tratando de superar los límites de la elasticidad aerodinámica, sabiendo que si consiguen que un alerón trasero se flexione y gire ligeramente hacia atrás en las rectas, puede aumentar el rendimiento en velocidad punta.

La FIA está al tanto de esta práctica, y los equipos tienen que cumplir con estrictas pruebas de flexión para asegurarse de que sus alerones son lo suficientemente fuertes y no se doblan demasiado.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha revelado que el de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado con él en privado sobre el diseño del alerón trasero, pero ha dejado claro que la FIA está satisfecha con ello.

«He visto los comentarios», dijo Horner cuando se le preguntó por lo que dijo Hamilton sobre el «alerón flexible».

«Por supuesto que los coches son examinados a fondo y hay pruebas de flexión, y hay todo tipo de test diferentes que tienen que pasar. La FIA está completamente satisfecha con el coche, que ha superado todas esas pruebas que son bastante estrictas».

«Así que me sorprendió ver sus comentarios al respecto. Pero es algo que Toto me ha mencionado previamente. Dudo que fuera la opinión de Lewis, así que probablemente vino de otra parte».

Wolff se mostró tímido sobre la situación cuando se le preguntó sobre si había o no una preocupación real por el hecho de que Red Bull estuviera llevando al límite el reglamento.

«Sí, es muy divertido», dijo. «Sí, lo hemos discutido. Pero… todo el mundo… no, permíteme que no comente nada. Lo siento».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami