martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Renault: los días difíciles nos ayudaron a encontrar el camino en 2020

Renault: los días difíciles nos ayudaron a encontrar el camino en 2020

El fabricante de automóviles francés logró tres podios el año pasado en camino a obtener el quinto puesto en el campeonato de constructores.

Pero lo más destacado de la segunda parte de la campaña contrastaba con algunas carreras difíciles que tuvieron en las primeras carreras de la temporada, como el Gran Premio de España, donde ni Daniel Ricciardo ni Esteban Ocon se colocaron en la zona de los puntos.

Al reflexionar sobre cómo el equipo pudo dar un paso adelante después de los primeros eventos, el director técnico de chasis de Renault, Pat Fry, dijo que raíz de las dificultades obtuvieron un mayor conocimiento.

"Barcelona fue, creo que hasta Turquía, nuestra peor carrera de la temporada", explicó Fry. “Pero aunque fue un mal fin de semana para nosotros, cuando lo analizamos y tratamos de entender el mal desempeño resolvimos lo que necesitábamos hacer”.

“Fue decepcionante, pero aprendimos mucho de eso sobre cómo optimizar el paquete que tenemos”.

“En Spa, donde se necesita un nivel medio de carga aerodinámica y clásicamente es un nivel con el que Renault trabaja bien, ese conocimiento que teníamos en la puesta a punto y algunos desarrollos que logramos, significaron que era algo razonable para nosotros”.

Uno de los momentos clave que Ricciardo destacó sobre la campaña de Renault en el 2020 fue el avance en la configuración que encontró en la segunda carrera de Silverstone.

Las pruebas realizadas durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes ayudaron a desbloquear una base con la que el australiano se sintió muy cómodo y que ayudó a Renault a obtener más ganancias durante el resto de la temporada.

Sin embargo, Fry ha minimizado la importancia de ese momento, ya que sugirió que el objetivo de la temporada era ganar un mayor impulso.

También lee:

Cuando se le preguntó sobre la charla de Ricciardo sobre un avance en la configuración, Fry dijo: “Claramente no voy a decirles exactamente qué fue, pero creo que nuestra comprensión de cómo configurar el coche mejoró”.

“Siendo honesto, me sorprendió el tamaño de sus comentarios, porque fueron suficientes para llamar la atención, pero creo que todavía había mucho más rendimiento que necesitábamos encontrar”.

“Los detalles son importantes ¿no? Ciertamente ayudó a nuestra clasificación en la segunda carrera en Silverstone. Creo que era la primera vez que lucíamos razonablemente fuertes en la calificación, aunque la carrera fue un mayor desafío”.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami