sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Schumacher: no hay presión adicional por el legado de mi padre

Schumacher: no hay presión adicional por el legado de mi padre

Tras lograr el título de Fórmula 2 en 2020, Mick Schumacher, respaldado por Ferrari, debutará en la F1 con Haas en 2021, 30 años después del estreno de su padre en la categoría (en 1991 con Jordan).

Michael Schumacher se convirtió en el piloto más exitoso de la historia con siete títulos, recientemente igualados por Lewis Hamilton, pero Mick Schumacher no cree que su ilustre apellido le vaya a agobiar con el peso de las altas expectativas puestas sobre él.

«Nunca dije que era presión y creo que estoy bastante seguro de que nunca lo diré porque estoy muy feliz de llevar ese apellido y ese nombre de vuelta a la Fórmula 1«, dijo Mick Schumacher en la presentación del coche 2021 de Haas.

«Estoy muy orgulloso de ello. Es como un impulso para mí y me da motivación todos los días para trabajar tan duro como pueda».

Mick Schumacher tenía solo cinco años cuando su padre se llevó su séptimo y último título con Ferrari, y tenía 13 cuando Michael se retiró de la F1 al final de la temporada 2012.

El joven de 21 años todavía cree que indirectamente logró aprender algunas lecciones importantes de su padre sobre las carreras en la Fórmula 1, incluida la necesidad de construir un equipo a su alrededor.

«Creo que hay algunos factores diferentes que aprendí de él», explicó Mick.

«Para mí, el más importante, algo que ya he hecho durante mucho tiempo, es querer tener un vínculo muy fuerte con el equipo. Y eso es lo que también pretendo ahora».

«Esa es una de las virtudes, y ser mentalmente tan fuertes como podamos en cada situación es también algo realmente importante».

«Y luego, básicamente, empezar la temporada bien y con suerte podremos llevar a cabo todo lo que he aprendido en mis últimos años y poder rendir a un alto nivel».

Mick Schumacher reveló que tuvo varias conversaciones sobre los métodos de su padre con Jock Clear, que fue el ingeniero de carrera de Michael en Mercedes en 2011 y 2012 y ahora es coach de pilotos de Ferrari, rol en el que trabaja también con los jóvenes miembros de la Ferrari Driver Academy como Mick Schumacher.

También lee:

«He estado años hablando mucho con Jock Clear», reveló alemán.

«Creo que la primera vez que trabajé con él fue en 2014».

«Tuve una sesión de simulador con él, que fue muy divertida y muy interesante para mí porque venía del karting».

«También hemos tenido diferentes conversaciones sobre cómo trabajó él con los diferentes pilotos y cómo los comparaba con mi padre».

«Fue muy interesante. He tomado muchas notas al respecto y estoy deseando trabajar con él aún más este año».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami