lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 SSC Tuatara Striker: 1.775 CV y más carga aerodinámica

SSC Tuatara Striker: 1.775 CV y más carga aerodinámica

Viene acompañado por el Agressor, con 2.230 CV, destinado exclusivamente para circuitos.

Después de conocer el SSC Tuatara y comprobar que es capaz de batir el récord de velocidad máxima de un coche de producción, pensábamos que no tendríamos más sorpresas relativas a este hiperdeportivo estadounidense. Ilusos…

Aquí tienes las nuevas versiones especiales Striker y Agressor, con más carga aerodinámica que el modelo ‘convencional’. Además, en el caso del propio Agressor, desarrolla nada menos que 2.230 CV (1.741 kW) en lugar de 1.775. 

Los dos series limitadas son coches mucho más trabajados aerodinámicamente que el modelo del que derivan, hasta el punto de que la carga descendente se multiplica por tres, llegando a generar 500 kilos a una velocidad de 257 km/h. 

Un enorme alerón trasero forma parte del paquete exterior, así como un difusor rediseñado. Un splitter delantero, un deflector frontal y unos balancines laterales también contribuyen a generar ese aplomo extra con la ayuda del aire.

SSC Tuatara Striker

En el interior, hay más elementos en fibra de carbono o cubiertos de Alcantara, lo que produce una mayor sensación de calidad. Como decíamos, la potencia del Striker, 1.775 CV, no varía respecto a la del Tuatara estándar, mientras que el Agressor firma 2.230.

Sin embargo, la mala noticia de esta última opción es que no es matriculable, así que los más de 2.200 CV solo pueden disfrutarse en circuitos de velocidad. SSC North America ha asegurado que este vehículo tiene muchísimas opciones de personalización. 

Por ejemplo, el sonido puede ajustarse y se pueden obtener unas prestaciones y una estética que no son posibles en el Tuatara estándar. 

Lógicamente, la producción será muy limitada. La marca estadounidense fabricará 100 Tuatara Striker y solo 10 Agressor. Nada se sabe del precio, pero quien esté interesado sabemos que pagará la cifra que se le pida…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami