jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Suzuki Misano Concept: un roadster inspirado en las motos

Suzuki Misano Concept: un roadster inspirado en las motos

Es el proyecto de tesis de los estudiantes del Instituto de Diseño de Turín.

Suzuki y los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del Instituto Europeo del Diseño (IED) de Turín han trabajado juntos para crear este magnífico prototipo de roadster, denominado Misano. La idea era combinar en un único vehículo el buen hacer de la marca japonesa en la fabricación de motocicletas y automóviles.

Como ya habrás supuesto, el nombre procede del famoso circuito de carreras italiano. El vehículo es bastante compacto, ya que apenas mide 4,0 metros de largo, algo más que un Mazda MX-5. Pero la dimensión más sorprendente es sin duda la altura, pues el coche apenas levanta 1,0 metros del suelo. 

En un claro guiño a las motos, los dos asientos no están dispuestos uno al lado del otro, sino uno detrás del otro en una posición asimétrica. Además, los faros tienen forma de S para evocar el emblema de la marca Suzuki.

La estética del coche combina formas curvadas con toques rectilíneos. Las inserciones de cobre, repartidas por toda la carrocería y también por las llantas de aleación, consiguen un contraste cromático interesante. 

Quizá la parte más espectacular es la zaga, con pilotos LED y un enorme difusor. Lamentablemente, no tenemos una imagen del habitáculo, pero Suzuki y los estudiantes explican que hay un joystick en lugar de un volante convencional.

«Gracias a la colaboración entre el IED y Suzuki, se ha creado un nuevo prototipo que tiene en cuenta tanto la fabricación de coches compactos como de motocicletas de Suzuki», explicó el director del Centro de Diseño de Suzuki, Kimihiko Nakada.

«El Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño, para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia automovilística», añadió.

Nada se sabe del tren motriz del Suzuki Misano Concept, aunque por la ausencia de escapes hay que apuntar a un propulsor (o propulsores) 100% eléctrico, una elección lógica pues es la que se irá imponiendo en los próximos años.

Obviamente, este prototipo jamás entrará en producción, a pesar de que Suzuki tiene un hueco en su gama para un roadster. Desafortunadamente, es un coche de nicho que supondría un esfuerzo económico y, posiblemente, poca rentabilidad para la marca. No obstante, ahí queda la propuesta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami