viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Te gustan estas recreaciones del Saab del futuro?

¿Te gustan estas recreaciones del Saab del futuro?

No hay indicios de que la marca sueca vaya a resucitar, pero aquí hay una buena base para un nuevo modelo.

Saab es una de esas marcas a la que nos dio mucha pena despedir, sobre todo porque no tuvo un final digno, pasando de unas manos a otras (de Spyker a un conglomerado chino) sin que nadie organizase un plan decente para ella.

Personalmente, el último Saab 9-5, que tomaba la base del Opel Insignia, era un coche que me gustaba mucho estéticamente y que resultaba una alternativa atractiva a las berlinas premium alemanas de tamaño medio. 

De momento, no hay planes para resucitar esta firma sueca, pero sigue habiendo aficionados a ella, como Ernst Hellby, quien no ha dudado en crear varias recreaciones de un futuro modelo de Saab. Un SUV, por supuesto. 

Para él, sería un sueño si el fabricante nórdico volviese a los mercados y, por este motivo, ha generado este render que tiene una pinta bastante buena. ¿Tú que opinas?

Recreaciones de los Saab del futuro

Hellby asegura que los objetos clásicos que encontró en la casa en la que creció, como la silla Pernilla de Bruno Mathsson o los cuencos Margaretha de Sigvard Bernadotte, le inspiraron para crear este todocamino digital.

Sin ningún margen de duda, el coche está inspirado en el Saab 9-X Concept de 2001. Hay muchas soluciones estéticas procedentes de ese prototipo de hace dos décadas, pero Hellby cambió las proporciones exteriores sin perder el sentido del realismo.

Según él, desea que todos los que vean su creación quieran conducir el coche. Por supuesto, el modelo tiene más pinta de prototipo que de vehículo de producción, sobre todo por las descomunales llantas de aleación que luce. 

Teniendo en cuenta el futuro eléctrico que nos espera, lo normal es que este SUV sueco tenga un propulsor 100% ecológico, sin rastro de combustibles fósiles. En fin, ojalá podamos vivir en algún momento la resurrección de Saab. Esa, sin duda, sería una gran noticia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami