Tras redefinir el concepto de 'carga rápida' esta marca china acaba de presentar unas "gafas inteligentes" de 242 €

Tras redefinir el concepto de 'carga rápida' esta marca china acaba de presentar unas "gafas inteligentes" de 242 €

La tecnología es parte indispensable de nuestras vidas. No podríamos concebir nuestro día a día sin nuestros teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y televisores inteligentes. El concepto de IA se aplica hoy a todo. Desde teléfonos a coches, pasando por electrodomésticos o gafas. China se ha convertido en el centro mundial de la electromovilidad y de la tecnología, desbancando a superpotencias como Estados Unidos o Japón. Una de sus marcas de coches más importantes acaba de presentar sus primeras gafas inteligentes con IA. Las ha bautizado como Livis, la combinación de Li Auto y “Jarvis” el asistente inteligente y virtual de Iron Man.
Si sigues un poco el día a día de la industria automovilística china conocerás la marca Li Auto. Fundada el 1 de julio de 2015 es una de las muchas empresas jóvenes que han surgido en China a raíz de la explosión de la movilidad eléctrica. A diferencia de otras que han desaparecido, Li Auto sigue creciendo cada mes. Las ventas van en aumento, al igual que su reconocimiento tanto dentro como fuera del país. Su lanzamiento más reciente ha sido el Li Auto i8. Una especie de monovolumen/SUV con un rendimiento increíble y la ya famosa filosofía de diseño de la casa.
Muchas de las veces en las que te hemos hablado de Li Auto ha sido en referencia a su extremadamente potente carga. Li Auto ha priorizado la carga rápida a la hora de desarrollar sus vehículos. El Mega, el modelo más grande de la casa es capaz de recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas 9 minutos de conexión. Su plataforma le permite potencias de carga de hasta 5C. Esa misma estrategia le ha servido para vender 1.000.000 de coches en menos de 5 años. La primera unidad salió de la cadena de montaje en 2019 y en octubre del año pasado celebraron la producción del vehículo un millón.
Como ya hemos dicho, Li Auto está en la cresta de la ola. Está en su mejor momento y los chinos lo aprovechan lanzando al mercado unas gafas inteligentes con IA. Su concepto es muy similar a las gafas Meta de la marca Ray-Ban que tan populares se han hecho entre los generadores de contenido. En el pliego de condiciones, Li Auto reconoce que sus gafas solo pesan 36 gramos, un 20% más ligeras que modelos de gafas similares en el mercado. Presentan una montura clásica Wellington y están disponibles en tres colores: negro clásico, gris tecnológico y verde oliva, con opciones de acabado brillante o mate.
Las gafas Livis ofrecen un tiempo de uso común de 18,8 horas. Están equipadas con una cámara SONY capaz de capturar fotos de 12 megapíxeles y vídeo a 4K con estabilización electrónica de imagen. Gracias a las redes Bluetooth y 5G, las gafas se conectan al sistema de infoentretenimiento de los coches de Li Auto, lo que permite el control remoto por voz de algunas funciones como la apertura de puertas corredizas, el preacondicionamiento de la cabina, además de poder consular la carga y la autonomía. Su precio de venta al público es de 1.999 yuanes, unos 242 euros al cambio. 
Temas

source