viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Un hiperdeportivo albanés? El Arrera Automobili SD+ está en marcha

¿Un hiperdeportivo albanés? El Arrera Automobili SD+ está en marcha

Este coche de 1.800 CV podría hacerse realidad en 2022.

Las fotos que estás viendo en este artículo no son de un coche real, sino una recreación del Arrera Automobili SD , un hiperdeportivo muy curioso, ya que es de origen albanés y no se impulsará con motores eléctricos, sino con un ‘tradicional’ propulsor V8.

En principio, este proyecto se hará realidad en 2022. Detrás de él se encuentra Qendrim Thaqi, el dueño de la compañía Arrera Automobili, quien ha sido el que nos ha facilitado los primeros datos técnicos del vehículo. 

El tren motriz, fabricado en exclusiva por el alemán Wolfgang Kizler, cubica 7,0 litros, dispone de dos turbocompresores y es capaz de desarrollar unos 1.800 CV y 1.500 Nm con gasolina de 98 octanos. 

Además, el SD tan solo pesará 1.230 kilos. Ese es, al menos, el objetivo de la compañía, al igual que convertir a este vehículo en el modelo de producción más rápido del planeta. ¿Lo conseguirá?

Arrera Automobili SD

En cuanto al diseño, el propio Thaqi ha sido el encargado de idear el SD , que está completamente hecho de fibra de carbono. Al parecer, ha tomado como inspiración los monoplazas de la Fórmula 1, especialmente las piezas que tienen un fin aerodinámico. De hecho, cada componente del coche tiene una función en este ámbito.

El Arrera SD tiene una nomenclatura interesante. La S representa a Skanderbeg, que es un comandante militar albanés; la D hace referencia al número 500 (cifras romanas), que significaría 500 km/h; y el signo , por su parte, argumenta el plan de ir más allá de esa velocidad mencionada.

Como decíamos antes, Arrera Automobili ha explicado que el SD se desvelará completamente el año que viene. Hasta entonces, esperaremos a ver si todas las cifras divulgadas son ciertas en el primer hipercoche albanés.

Ojalá este proyecto llegue a buen puerto y la empresa tenga presupuesto suficiente como para finalizar el coche y ponerlo a la venta. Sería realmente curiosa una carrera de aceleración entre el Bugatti Chiron y el Arrera Automobili SD , ¿no crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami