lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Un reloj especial para los dueños de un McLaren Speedtail

Un reloj especial para los dueños de un McLaren Speedtail


Por:
Massimo Grassi

Traducido por:
Fernando Moreno

Firmado por Richard Mille, está basado en el diseño del hiperdeportivo británico y limitado a solo 106 piezas.

Si te gustan los relojes y tienes debilidad por los de máximo lujo, seguro que conoces Richard Mille, una empresa suiza especializada en este tipo de cronógrafos exclusivos, con precios que pueden llegar incluso a los siete ceros. Verdaderas obras de arte para llevar en la muñeca.

Unos productos que a lo largo de los años han estado vinculados a grandes nombres del mundo del automóvil, como el RM 006 dedicado a Felipe Massa o el RM 50-03 McLaren F1, inspirado en el legendario superdeportivo británico de los años 90.

Pues bien, la asociación entre Richard Mille y el fabricante de Woking se renueva en 2021 con el RM 40-01 Speedtail, lanzado para celebrar el coche más rápido que McLaren ha producido.

Accesorio imprescindible

Con una tirada de solo 106 ejemplares (igual que el McLaren Speedtail), el nuevo reloj de Richard Mille se hace eco del diseño del hiperdeportivo británico, con una esfera en forma de lágrima que muestra los engranajes y recuerda la carrocería y la ventana trasera del Speedtail. Por otro lado, el botón lateral único se basa en las tomas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras.

Un diseño particularmente refinado creado con 69 componentes específicos, no compartidos con el resto de la gama Richard Mille, con un bisel de titanio y una caja de fibra de carbono, para mantener el peso lo más bajo posible, que siempre ha sido el objetivo de la compañía suiza.

McLaren Speedtail Richard Mille RM 40-01 - Orologio da polso
McLaren Speedtail Top Speed Run

Por último, hay que citar el cristal que cubre la esfera, cuya fabricación ha llevado 18 meses debido al particular diseño que se estrecha hacia el centro. El precio de este reloj es un misterio, pero para los que conducen un coche de 2,41 millones de euros apenas será un problema.

El más rápido de la historia

Con una longitud de 5,14 metros, un peso de tan solo 1.430 kilos y propulsado por un sistema híbrido formado por un bloque V8 biturbo y un pequeño motor eléctrico, el McLaren Speedtail desarrolla un total de 1.050 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h, muy superior a la del F1, hasta llegar a lo más alto del podio de los McLaren más rápidos de la historia.

Se trata de un vehículo tan rápido y potente que McLaren no comunicó en su día la aceleración de 0 a 100 km/h, sino el paso de 0 a 300, cifrado en tan solo 12,8 segundos. Para que te hagas una idea de su poderío, el Bugatti Chiron, con 1.500 CV, completa esta maniobra en 13,6 segundos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami