miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Un Volkswagen ID.3 descapotable? La marca se lo está planteando

¿Un Volkswagen ID.3 descapotable? La marca se lo está planteando


Por:
Anthony Karr

Traducido por:
Javier Álvarez

Incluso se ha publicado un render oficial.

Unos meses después del lanzamiento de su primer modelo eléctrico de gran volumen, el Volkswagen ID.3, el gigante alemán quiere aumentar el público objetivo de su vehículo, gracias a versiones más asequibles y, por qué no, de alguna variante sorpresa. 

El máximo responsable de la compañía, Ralf Brandstätter, ha publicado en su cuenta de LinkedIn una recreación oficial de una de estas opciones para la gama ID.3, en concreto un descapotable.

De momento no sabemos si Volkswagen ha tomado ya una decisión al respecto, pero al menos se lo están planteando, tal y como ha reconocido el CEO de la marca en la citada publicación.

De hecho, el equipo de diseño de Volkswagen ya ha dibujado las líneas de un hipotético ID.3 Cabrio, a través del render que encabeza este artículo, y que no es obra de terceros, sino un diseño oficial de la propia marca.

A la vista de la imagen, el ID.3 descapotable perdería las puertas traseras, pasando a ser un modelo de tres puertas, así que es probable que hicieran falta muchas modificaciones para convertir el ID.3 en un modelo sin techo.

«¿Un ID.3 descapotable? Suena bastante atractivo: disfrutar de la naturaleza con la capota bajada, con la instantánea y silenciosa potencia eléctrica. Esto podría ofrecer una nueva y extraordinaria sensación de libertad», concluye el CEO de la marca.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

En palabras de Brandstätter, los ingenieros y diseñadores de la casa están todavía «barajando cómo hacer realidad este atractivo prototipo», aunque no creemos que tengan la firme intención de llevarlo a la producción.

Así pues, es probable que el propósito de este render sea simplemente mantener el interés en su nuevo modelo, de gran importancia para el futuro de la marca, pero las probabilidades de que se convierta en real no parecen demasiado elevadas, al menos por el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami