sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Valtteri Bottas sorprende en Portugal y se hace con su primera Pole...

Valtteri Bottas sorprende en Portugal y se hace con su primera Pole de la temporada

Fría sesión de Clasificación en Portugal con Valtteri Bottas como hombre más rápido de la jornada por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, que vio cómo los Comisarios le eliminaban su primer intento tras rebasar los límites de pista. Respecto a los españoles, buena actuación de Sainz, que arrancará 5º con los neumáticos blandos, y rendimiento por debajo de lo esperado para Alonso, 13º.

Q1:

Veíamos mucha acción en pista durante los primeros instantes debido a la dificultad que están teniendo los pilotos para calentar los neumáticos este fin de semana. El grupo, como suele ser habitual, comenzaba encabezado por los hombres de Haas, si bien los mejores tiempos en este inicio no tenían su autoría. El primero de los favoritos en completar una vuelta era Max Verstappen, que no podía ascender a lo más alto tras verse superado por Sainz y Bottas. El que sí lo lograba era Lewis Hamilton, sin embargo, su vuelta quedaba eliminada por incumplir los límites de pista, por lo que se veía obligado a realizar un giro extra para salir de la zona de peligro, en la cual quedaba atrapado Yuki Tsunoda antes de encarar el último tramo de la tanda. El japonés aprovechaba la mejora de la pista y pisaba el acelerador para escalar posiciones y salvarse sobre la campana. La sorpresa negativa de la Q1 la daba Daniel Ricciardo, que se veía superado por Russell y caía a las primeras de cambio. Algo realmente inesperado teniendo en cuenta que su compañero de garaje, Lando Norris, terminaba la sesión en segundo lugar. Tampoco le iban bien las cosas a Stroll, fuera de juego y por detrás de Vettel, esta vez sí más rápido. En cuanto al resto de pilotos eliminados, pocas sorpresas con Latifi, Schumacher y Mazepin diciendo adiós con un ritmo que dejaba bastante que desear. El hombre que copaba lo más alto en estos primeros minutos era Valtteri Bottas, con 1:18.7.

Sainz, en la Qualy de Portugal

Q2:

El viento seguía soplando con fuerza en este inicio de la segunda tanda. El neumático preferido por los pilotos era el medio (Norris, los Alpine y los Alpha Tauri se decantaban por el más blando), el cual podría brindar un mayor rendimiento en carrera. En esta ocasión, Verstappen sí se situaba en lo más alto tras su primer intento, hasta que Hamilton ponía el modo avión y se marcaba un sideral 1:17.9, siendo 1,1 segundos más rápido que el neerlandés y posicionándose líder provisional por delante de Bottas y Norris. La estrategia de los medios no funcionaba a muchos de los protagonistas, entre ellos Sainz, en decimotercer lugar a falta de su último intento, lo que le obligaba a montar las ruedas más blandas para salvar el corte. Un objetivo que finalmente conseguía tras dos intentos. No corría la misma suerte Alonso, que a pesar de las buenas sensaciones de los Libres caía al decimotercer lugar. Junto a él, George Russell, Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda y Kimi Räikkönen. Por su parte, Hamilton se quedaba con el mejor crono y se posicionaba como claro favorito a la Pole Position. Los tiempos de esta tanda dejaban patente lo poco representativos que habían sido los Libres 3, cuyo parecido con la realidad distaba mucho de lo que habíamos pensado.

Q3:

Para esta última tanda, la mayoría de pilotos optaba por realizar dos vueltas de calentamiento para poner a punto los neumáticos blandos antes de su primer intento lanzado. Los Mercedes se situaban al frente bajo el mando de Valtteri Bottas, si bien los tiempos eran peores que en Q2. Pérez y Sainz, lejos, se posicionaban tras ellos, mientras que Verstappen, quien había logrado el mejor crono, veía cómo le eliminaban el tiempo tras rebasar los límites de pista en la Curva 4. Llegábamos por tanto a los últimos de esta Qualy con todo por decidir. La pista parecía involucionar, ya que los registros eran inferiores a los de la anterior sesión. A falta de aproximadamente cuatro minutos para el final, los pilotos saltaban de nuevo a pista, con la sorpresa de que ambos Mercedes lo hacían con los neumáticos medios, variando con ello la estrategia respecto al resto de equipos. Algo que no les funcionaba, pues no mejoraban sus tiempos, pero por suerte para ellos, nadie por detrás era lo suficientemente rápido como para arrebatarles la primera línea, por lo que Bottas, con 1:18.348, se hacía con su primera Pole de la temporada por delante de su compañero de garaje y de los dos Red Bull. Buen papel de Sainz, 5º, aunque mañana tendrá la desventaja de arrancar con las gomas rojas. En definitiva, una Q3 descafeinada en la que los de Brackley han vuelto al pasado para ser los más rápidos.

Resultados de la sesión de Clasificación del GP de Portugal 2021:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

OFICIAL: Turquía se cae del calendario; vuelve el GP de Estiria

Como ya adelantábamos ayer acogiéndonos a la información publicada por el canal turco S Sport, Turquía se cae del calendario 2021 de Fórmula 1...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami