viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Verstappen lidera la 3° práctica en Portimao y Pérez es cuarto

Verstappen lidera la 3° práctica en Portimao y Pérez es cuarto

Los 20 protagonistas de la Fórmula 1 tuvieron su último contacto con el circuito de Portimao antes de la sesión de clasificación en una pista que comenzó con diez grados menos de temperatura en comparación con las pruebas libres del viernes.

“Checo” Pérez llegó a lo más alto del clasificador cerca de cumplirse media hora de los 60 minutos de la tercera práctica con una vuelta de 1m18s840, la cual sería mejorada momentos después por Hamilton, primero con 1m18s755 y luego con 1m18s735.

Verstappen luego se colocó al frente del clasificador pasados 37 minutos de la sesión con una vuelta de 1m18s545, esto después de ver que su primer intento se vea arruinado por un breve período de Virtual Safety Car, causado por un cartel publicitario que el viento hizo caer en la última curva.

El registro del piloto holandés se mantuvo como la referencia hasta que él mismo lo bajó a cinco minutos para la bandera a cuadros al girar en 1m18s489 para sacarle 0s236 a Hamilton en esa instancia.

Previamente Verstappen se había quejado por la radio de que Hamilton había estado transitando de manera excesivamente lenta delante suyo.

La tercera posición quedó en poder de Bottas, a 0s331 de la punta con un tiempo de 1m18s820 que marcó a poco más de diez minutos para el final.

Pérez, en tanto, finalizó en el cuarto lugar con el segundo Red Bull en una sesión donde completó 13 vueltas con su RB16B y se ubicó a 0s351 de Verstappen con su registro de 1m18s840, a 20 milésimas de Bottas.

La posición de mejor del resto detrás de los dos equipos top fue para Esteban Ocon, quinto con el Alpine a 0s371 del mejor tiempo, seguido de las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Lando Norris, quien viene de finalizar tercero en la ronda anterior de Imola, fue el mejor representante de McLaren en la octava ubicación, mientras que Pierre Gasly y Kimi Raikkonen completaron las diez primeras posiciones.

Yuki Tsunoda se ubicó en el 11° lugar siendo el último en quedar a menos de un segundo de la marca de Verstappen, en tanto que Daniel Ricciardo fue 12° con el segundo McLaren y seguido de Antonio Giovinazzi y Fernando Alonso.

Una destacada labor completó Mick Schumacher para terminar 15° con el Haas a 1s544 de la cima del clasificador y dejando atrás al Aston Martin de Lance Stroll.

La parte final de la tabla la completaron George Russell siendo el mejor de Williams, con Sebastian Vettel ocupando apenas el 18° lugar, solo por delante de Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

Resultados de la sesión:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami