martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Vídeo: Toni Bou practica trial con la Honda Africa Twin

Vídeo: Toni Bou practica trial con la Honda Africa Twin


Por:
Dustin Wheelen

Traducido por:
Fernando Moreno

Es mucho más difícil de lo que parece…

Desde que Toni Bou se unió al equipo de trial Repsol Honda Montesa, en el año 2007, el binomio ha sido imparable. Entre dicha fecha y 2020, el piloto español ha conquistado 28 Campeonatos del Mundo de Trial en pista cubierta y al aire libre.

La actual Honda Montesa 4RT de trial de Bou pesa menos de 73 kilos, una cualidad que el catalán explota al máximo. Tanto si se trata de una competición indoor como de una carrera de obstáculos al aire libre, Bou rueda, frena y salta con su Montesa con una precisión quirúrgica.

Con la apertura de la temporada 2021, programada para el 14 de mayo en Japón, Bou continúa con su plan de entrenamientos. Aparentemente, esas prácticas también incluyen tiempo a los mandos de una Africa Twin 1100.

Si crees que Toni Bou se dedica a completar largos desplazamientos con esa moto, estás muy equivocado. Por muy difícil que parezca (y lo sea), se dedica a hacer acrobacias con ella. 

A diferencia de la Honda Montesa, la Africa Twin es un ‘peso pesado’. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cm3, con refrigeración líquida, ofrece 101 CV y se adapta a las dimensiones de la moto.

Como comprenderás, no es la mejor máquina para realizar trial, pero Bou demuestra que su asombrosa habilidad no se limita a las motos de trial de peso pluma. En los dos vídeos adjuntos, queda más que patente.

Subiendo rocas y superando troncos, el 28 veces ganador del título maneja la Africa Twin como si fuera casi una bicicleta de montaña. La hazaña es particularmente impresionante dada la estatura de Bou. Con tan solo 1,65 metros y 70 kilos, el piloto español consigue meter la Africa Twin en un circuito de trial sin ningún tipo de miramiento.

Hace tiempo, hemos sido testigos de cómo el piloto de enduro Pol Tarres manejaba una Tenere 700. Bou ha subido esta apuesta en 395 cm3 y 22 kilos para ser exactos. Sí, Bou y Honda han sido imparables desde 2007 en trial, pero parece que ese éxito podría aplicarse en otras especialidades. ¿Te imaginas al piloto catalán en el Dakar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami