martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Volkswagen Taos Basecamp Concept: ¿triunfaría en Europa?

Volkswagen Taos Basecamp Concept: ¿triunfaría en Europa?

Este SUV compacto supondría una alternativa perfecta y barata para el Tiguan en nuestro continente.

Hace unos meses, en concreto en octubre, te hablamos del Volkswagen Taos, un SUV compacto para Estados Unidos con unas dimensiones muy parecidas a las del Tiguan. Este modelo vuelve a ser noticia por el prototipo Taos Basecamp Concept, que adelanta un futuro paquete de accesorios.

¿Qué te parecería este vehículo para nuestro mercado? La verdad es que su estética campera le aporta un atractivo casi innegable, así que seguro que tendría una buena acogida en España. Parece un todoterreno, pero en realidad sigue siendo un práctico y versátil todocamino. 

Diseñado por el equipo de diseño de Volkswagen en Oxnard, California, este concept incluye suspensión elevada, neumáticos todoterreno Falken Widepeak A/T Trail y llantas Traverse MX personalizadas. 

También destacan la baca Thule Canyon XT, con iluminación LED integrada de la compañía Baja Designs. Como puedes ver a continuación, en el interior, el crossover recibe un divisor de carga del Grupo Polytec, que además puede sujetar un completo surtido de equipamiento aventurero: mosquetones, cascos, eslingas…

Volkswagen Taos Basecamp Concept

El color azul de la carrocería se complementa con detalles en naranja y también con revestimientos plateados en el capó y el techo en negro mate. Otros componentes específicos son los paragolpes con protectores, las placas inferiores en las puertas y un distintivo personalizado en la parrilla delantera. 

La verdad es que el Volkswagen Taos Basecamp Concept podría llegar tal cual está a los mercados y ser uno de los SUV con más capacidades fuera del asfalto, luciendo además un diseño realmente atractivo.

Cabe recordar que el Volkswagen Taos estándar mide 4,47 metros de longitud y está disponible con un motor turbo de gasolina, con 1,5 litros, 158 CV y 250 Nm, que puede ir asociado al sistema de tracción total 4Motion si trabaja con la caja automática de doble embrague DSG, con siete marchas.

Por supuesto, también hay variantes de tracción delantera, aunque en este caso, se combinan con otra transmisión automática, con convertidor de par y ocho velocidades. ¿Te parece más chulo que el Tiguan? Estamos deseando que opines en nuestros perfiles de redes sociales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami