Brawn quiere que la F1 sea más clara con las sanciones

0
137

La mayoría de los fanáticos de la Fórmula 1 quedaron molestos por la forma en que Sebastian Vettel recibió una penalización de cinco segundos por reincorporarse al circuito de una manera insegura y obligar a Lewis Hamilton a abrirse en el camino después de que el alemán saliera por el césped en la primera chicana durante la vuelta 48.

Muchos califican esta acción como un sencillo incidente de carrera que los oficiales deberían haber ignorado, mientras que se creía que los comisarios estaban convencidos de la culpa de Vettel por los movimientos secundarios del volante cuando regresaba a la pista. Hasta ahora, no ha habido una explicación formal detallada ni la publicación de datos relacionados con el asunto.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que el deporte podría beneficiarse de ser más abierto con los fanáticos al ofrecer explicaciones oficiales de por qué se han tomado tales decisiones.

"Tengo mucho respeto por el trabajo de los comisarios y por su profesionalidad y creo que serían los primeros en decir que preferirían que no se decidiera un resultado de la carrera a través de una penalización", dijo Brawn.

También lee:

  • Vettel explica por qué regresó al podio del GP de Canadá
  • Mercedes no tenía dudas de que Hamilton podía finalizar en Canadá
  • Crónica para los 5 segundos de ira, por Adríán Puente
  • Ferrari iza su bandera en Maranello como si hubiera ganado en Canadá

"Al mismo tiempo, entiendo lo difícil que debe ser para los fanáticos entender por qué el piloto en el escalón más alto del podio no es el que cruzó la línea de meta en primero. Es por eso que la transparencia es importante cuando se trata de explicar las decisiones de los comisarios, especialmente en un deporte tan complejo como la Fórmula 1”.

"Es en el fútbol, ​​donde a pesar de la llegada de VAR [árbitro asistente de video], todavía se discute si una mano debe ser castigada con una penalización o no”.

“Por lo tanto, podría ser útil trabajar con la FIA en soluciones que permitan a los comisarios explicar sus decisiones a los fanáticos y explicar cómo llegaron a ellas”.

"Habiendo dicho eso, añadiría enfáticamente que no hay nada siniestro en una decisión como esta. Puedes estar de acuerdo o no, pero ninguno de los que asumen el papel de comisario cada fin de semana tiene una agenda oculta y los fanáticos pueden estar seguros de eso”.

A pesar de sus puntos de vista sobre lo que el deporte debería ser mejor en el futuro, Brawn dice que sería un error de su parte ofrecer su opinión sobre lo que se debería haber hecho con Vettel.

"Puedo entender cómo se siente Vettel y sé que Ferrari tiene la intención de apelar la decisión", dijo. "También sé el trabajo difícil que tienen los comisarios, ya que deben tomar una decisión en un tiempo muy corto, y emitir un veredicto que puede afectar el resultado de la carrera".

"Como tal, no quiero dar una opinión sobre la decisión, porque en mi opinión sería un error hacerlo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí