Canadá fue “un llamado de atención” para Bottas

0
210
Spread the love

Bottas ha caído a 29 puntos de distancia de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que obtuvo su quinta victoria de las primeras siete carreras de la temporada en circunstancias controvertidas en Montreal.

Mientras que Hamilton heredó la victoria gracias a una penalización a Sebastian Vettel, Bottas finalizó cuarto después de que solo se clasificó sexto el sábado, la primera vez que un piloto de Mercedes terminó fuera del podio esta temporada.

Si bien Bottas "no sintió que fuera tan difícil" en cuanto a rendimiento en Canadá, admitió que pagó el precio por cometer errores en momentos clave en la clasificación, donde no hizo unas buenas vueltas.

"Me sentí realmente bien en Q1 y Q2, en Q2 tuve una idea clara de cómo mejorar y dónde mejorar, y estaba realmente seguro", dijo Bottas.

"Entonces realmente el problema se redujo a un error tonto que significó que perdí algunos puntos, lo que obviamente es molesto. Realmente no puedo tener muchos fines de semana de este tipo si quiero luchar por el título. Tengo que seguir adelante”.

"Tal vez fue una pequeña llamada de atención nuevamente. Estoy seguro de que siempre puedo aprender de eso. Para mí los pensamientos ya están en el Gran Premio de Francia".

También lee:

  • 'Montreal en 4 apuntes', por 'Chacho' López
  • Bottas quedó limitado en Canadá por problemas de temperatura
  • Ferrari "simplemente olvidó" decirle a Leclerc sobre la sanción de Vettel

Bottas recuperó un punto extra al obtener el la bonificación por la vuelta rápida, pero con dos victorias contra las cinco de Hamilton, ha perdido el impulso que tenía después de las primeras cuatro carreras de la temporada”.

Hamilton ha ganado los últimos tres grandes premios, mientras que Bottas ha finalizado segundo, tercero y cuarto, aunque hubiera sido segundo en Mónaco pero por un incidente en el pitlane con Max Verstappen perdió la plaza.

Al preguntarle si estaba sufriendo para lidiar con la presión de la batalla por el título, Bottas dijo: "No, no tengo ninguna presión. Estoy muy contento con la situación y con cómo ha ido todo desde el comienzo del año".

"Lo estoy disfrutando. Cometí un error [en la clasificación]. Tal vez al final intenté recuperar eso. Puede suceder".

"No diría que nada del último par de carreras haya tenido que ver con la presión. No creo que [notar la presión] vaya a suceder".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí