Ferrari solicita revisión por la sanción de Vettel en el GP de Canadá

0
214
Spread the love

Tras el claro desacuerdo con la penalización de cinco segundos que le costó la victoria en Montreal a la Scuderia, Ferrari quiere que los comisarios de la FIA vean nuevamente si Vettel se reincorporó a la pista de una manera insegura y obligó a Lewis Hamilton a salir de la pista durante el incidente en la vuelta 48 de la carrera.

Aunque la sanción no pudo ser apelada bajo las reglas de la FIA, el Código Deportivo Internacional del organismo le da a los competidores la opción de una revisión de las decisiones posteriormente a la conclusión del evento, siempre y cuando existe evidencia nueva que no estuviese disponible en el momento de aplicar la sanción.

El artículo 14.1.1 del código establece que si "se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión", entonces pueden volver a reunirse con comisarios o sustitutos para examinar el caso nuevamente.

Sobre el caso Vettel:

  • Ferrari puede usar el "derecho de revisión" para revertir la sanción a Vettel
  • Vettel explica por qué regresó al podio del GP de Canadá
  • Ferrari notifica a la FIA que apelará la sanción de Vettel

Ferrari tuvo hasta este domingo para presentar su solicitud de revisión y el equipo confirmó este lunes que había escrito a la FIA para solicitar la revisión. No se dispone de más detalles sobre qué nueva evidencia ha presentado.

Es muy probable que la FIA se reúna con los comisarios durante el fin de semana en el GP de Francia para analizar el caso, y su primera decisión probablemente sea si la nueva evidencia es o no admisible.

Si están convencidos de que la nueva información es significativa, entonces escuchará los argumentos de Ferrari en torno a que la decisión de castigar a Vettel fue errónea porque cree que el alemán no violó las regulaciones con sus acciones al volante.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí