Gobierno de México confirma que no apoyará el GP de F1

0
216
Spread the love

El Gobierno de México, a través del secretario (ministro) de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que la iniciativa privada será la responsable de la inversión para el Gran Premio de México de la Fórmula 1 a partir de 2020.

"Dependerá próximamente de algunos inversionistas decidir si patrocinan y sigue adelante. Todo evento de talla internacional fortalece la imagen de país, por lo que ojalá haya empresas que deseen desembolsar recursos para tener este evento deportivo en 2020", expresó en una conferencia de prensa.

Del editor, también lee:

  • Abren nueva grada para el GP de México
  • 'Campeones del respeto', por Chacho López
  • Horarios y datos del GP de Francia de F1

El funcionario agregó que en caso de que siga esta competición en el territorio mexicano, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Alianza con NASCAR Peak México

El Secretario de Turismo mexicano también anunció la alianza con NASCAR Peak México y aseguró que es un "intercambio amistoso" por lo que el Gobierno Federal no desembolsará dinero para que la marca México luzca en las diferentes carreras del certamen automovilístico.

Destacó que esta unión representa una gran oportunidad para México en sentido económico.

“Tan solo el equipo operativo de NASCAR Peak México Series, representa la reservación directa de más de 928 noches hotel por carrera”, señaló.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí