Hülkenberg alaba a Sainz: “Nunca he visto a un piloto trabajar tanto con los ingenieros”

0
224
Spread the love

Antes de que Daniel Ricciardo recalara en Renault a principios de año, Nico Hülkenberg tuvo que lidiar durante una temporada con Carlos Sainz, que le planteó batalla a pesar de debutar junto al equipo francés. El piloto alemán aventajó al número '55' en 16 puntos al final de la campaña, sin embargo, la igualdad entre ambos fue mucho mayor de lo que indicaron los números. Tanto es así que el propio Nico ha querido alabar el gran trabajo del madrileño a lo largo de 2018, asegurando que nunca antes había visto a un piloto implicarse tanto con la escudería y el trabajo de los ingenieros. Del mismo modo, admite el complejo proceso de adaptación que vivió Sainz en los primeros Grandes Premios, al cual se supo sobreponer día a día para evolucionar y ganar competitividad dentro del garaje. Y es que hasta ese momento, nadie le había presentado tantos problemas al germano en la qualy, donde siempre había batido sin problemas a todos sus compañeros de equipo.

"Creo que obviamente si se tienen en cuenta los números al final del año pasado, tal vez parecía que yo dominaba, pero siempre sentí que Carlos estaba muy cerca de mí. Eran realmente pequeñas cosas las que nos diferenciaban o decían quién iba por delante, así que no había tanta diferencia entre nosotros como reflejaba la clasificación. Lo que me impresionó es que Sainz es muy trabajador. Nunca he visto a un tipo que haya pasado tanto tiempo con ingenieros. Realmente se atrinchera, incluso entre carreras, mira cada pequeño detalle, cada imagen on board, y siempre está centrado en el trabajo", ha comentado en unas declaraciones ofrecidas al podcast de la Fórmula 1 'Beyond the Grid'.

Madurando como piloto

Por otro lado, Hülkenberg destaca cómo el español fue dando pasos adelante durante cada fin de semana hasta convertirse en un oponente muy difícil de batir. Hay que recordar que gracias a la notable labor de ambos pilotos, Renault finalizó el Campeonato de Constructores en cuarta posición, convirtiéndose así en el mejor equipo de la zona media de la parrilla; un puesto por el que volverán a luchar este año. De momento, únicamente se encuentran a dos puntos de este lugar, que actualmente ocupa McLaren: "Carlos no lo tuvo fácil el año pasado, sobre todo a principios de temporada, ya que estaba sufriendo un poco, pero luego siguió trabajando y se pudo ver cómo se acercó más y más cada día", ha añadido a modo de conclusión.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí