Mercedes-AMG GLB 35: ‘Cazado’ en movimiento

0
76

La gama SUV de Mercedes está compuesta por unos integrantes con una denominación que comienza por las letras GL y termina con otro carácter que hace referencia al tamaño del vehículo, algo similar a lo que hace la marca con los turismos. Sin embargo, hasta hace poco existía una letra que no tenía esa correspondencia.

Nos referimos a la Clase B del fabricante alemán, un modelo que comparte plataforma con el Clase A, además de la mayor parte de su dotación tecnológica y los propulsores. El GLA es ya un viejo conocido entre todos nosotros y lo mismo ha hecho Mercedes con el nuevo integrante que conocimos hace apenas una semana, es decir, el GLB, del cual ya te hemos analizado todas sus claves.

Este modelo sigue siendo de actualidad debido a las recientes fotografías y al documento filmado por el entusiasta de los automóviles Automotive Mike y es que el ejemplar ‘cazado’ es bastante interesante pues se trata de una de las versiones que compondrán el apartado más deportivo de este vehículo. Hablamos del Mercedes-AMG GLB 35, una denominación que nos resulta familiar y es que fue estrenada el pasado año por la variante más asequible del Clase A firmada por AMG, incorporándose más tarde en el CLA.

El futuro GLB 35 contará con un bloque turboalimentado de 306 caballos y tracción a las cuatro ruedas.

En el vídeo que te mostramos podemos contemplar a un ejemplar que luce un camuflaje bastante extendido por toda su carrocería, algo que ya vimos en las fotografías que nos mostraron nuestros espías hace unos meses. Grabado en esta ocasión desde el circuito de Nürburgring, el SUV alemán de altas prestaciones presentará una serie de modificaciones exteriores que le permitan alejarse de sus hermanos menores, aunque estas dejarán espacio para un aspecto aún más agresivo en el GLB 45, el cual se espera que siga a este ejemplar de las imágenes. No obstante, a pesar de su avanzado nivel de desarrollo, no veremos al GLB 35 hasta los primeros meses de 2020.

Cuando llegue, todo apunta a que heredará la misma mecánica que la utilizada por el AMG A 35, es decir, un bloque turboalimentado de nueva factura con cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de desplazamiento. Hablamos de un propulsor que entrega una potencia de 306 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones AMG Speedshift DCT 7G, además del sistema de tracción total AMG Performance 4Matic.

Por el momento tendremos que esperar a conocer nuevas capturas de este ejemplar y poder contemplar con más detalle algunos de los rasgos identificativos de esta versión deportiva. Probablemente, se dé a conocer en el último trimestre de 2019.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí