Previa Ferrari – Francia: “No es el estilo de circuito que nos favorezca, pero daremos el máximo”

0
136

El Gran Premio de Canadá ha sido realmente frustrante para el equipo de Maranello porque tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero esa polémica penalización se la arrebató. A pesar de ese desafortunado desenlace, los pilotos fueron superiores en ese fin de semana y Sebastian Vettel estuvo intratable en clasificación y en carrera. Por otro lado, Charles Leclerc también ha tenido una buena actuación, pero estuvo más al margen porque calificó tercero y finalizó en esa misma posición el domingo. Aun así, los pilotos de Ferrari completaron dos de los tres escalones del podio, pero con ese mal sabor de boca por no lograr el triunfo.

De cara a la octava cita del calendario, los italianos tienen sentimientos encontrados con la pista francesa porque no es una que les favorezca, pero confían en el rendimiento de su SF90. Vettel destaca la complejidad del trazado de Le Castellet por la variedad de curvas y la impredecibilidad del tiempo. No obstante, el tetracampeón afirma que los datos obtenidos en 2018 les ayudarán a configurar correctamente el monoplaza. Además, cree que pueden ser competitivos y pelear por un buen resultado. Por el contrario, Leclerc tiene buenos recuerdos de Paul Ricard porque fue allí donde logró entrar en Q3 por primera vez en su trayectoria en F1. Por lo que el monegasco está ilusionado por volver a competir en el circuito galo. Por último, Mattia Binotto también está emocionado con regresar a Francia, pero se muestra cauto porque no el tipo de pista que explote los puntos fuertes de su coche. A pesar de tener este hándicap, el equipo se esforzará para que los pilotos puedan ser rápidos y logren batallar con los Mercedes.

Sebastian Vettel (3º – 100 puntos):

"El Gran Premio de Francia de la pasada temporada fue el primero en el Circuit Paul Ricard después de muchos años, por lo que volvemos este año teniendo más datos con los que trabajar. El trazado tiene largas rectas y curvas de baja velocidad, aunque también tiene curvas de alta velocidad. La mayoría de ellas han sido reasfaltadas después de 2018. Tenemos un compuesto más duro en la selección de neumáticos que en Montreal, así que la carrera será a una parada. La meteorología puede ser impredecible aquí, a veces hace mucho calor y viento. La carrera de la campaña anterior se vio comprometida por el incidente de la primera vuelta, pero confío en que nuestro coche tiene el ritmo suficiente para hacerlo bastante bien aquí".

Charles Leclerc (5º – 72 puntos):

"El circuito de Francia era nuevo para mí, aunque esté muy cerca de mi casa. Tengo muy buenos recuerdos de la cita del año pasado, ya que era la primera vez que competía allí. Además, fue la primera vez que llegaba a Q3 en Fórmula 1 y es algo que nunca olvidaré. El trazado es bastante atípico por sus grandes escapatorias. Puedes empujar hasta el límite en los entrenamientos libres porque no tomas ningún riesgos, ya que los muros están bastante lejos. Me encanta pilotos en Le Castellet y estoy ilusionado por regresar allí".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Después de Canadá, queremos regresar a la pista y competir contra nuestros rivales otra vez. En Francia, tendremos algunas evoluciones pequeñas y elementos que nos serán útiles para definir la dirección que queremos tomar en el desarrollo del coche. Lo que llevaremos no será la solución para nuestros problemas, pero esas evoluciones serán importantes para dar los siguientes pasos. El trazado de Paul Ricard ha sido complicado para nosotros el año pasado y sabemos que no es el estilo de pista que nos favorezca. Aun así, nada es imposible y estaremos preparados para dar el máximo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí