Renault quiere que Canadá sea su trampolín de 2019

0
42

Después de un difícil comienzo de campaña que se vio afectado por problemas de confiabilidad, Renault se mostró sólido el pasado fin de semana en Canadá cuando Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg finalizaron en la séptima y séptima posición.

El doble final en los puntos permitió a Renault avanzar a la quinta posición en el campeonato de constructores y ahora está a solamente dos unidades de McLaren, su equipo cliente, en la pelea por ser el mejor del resto detrás de los tres equipos top, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Es un rendimiento que Cyril Abiteboul, jefe del programa de Renault en la F1, piensa que fue el mejor que su equipo podría haber logrado y espera que funcione de trampolín para más buenos resultados en las próximas carreras.

"Es un buen resultado para el equipo, es lo mejor que podíamos esperar en este momento, nos pone de regreso en el juego, muy cerca de los McLaren", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Es bueno porque fue un fin de semana simple donde no hubo problemas, que se desarrolló sin un inconveniente en particular. Y por lo tanto vemos lo que es posible si somos capaces de hacer eso".

También lee:

  • Hamilton: Ferrari tiene un modo de potencia que Mercedes no tiene
  • Análisis: las tendencias de diseño hasta ahora en la F1 de 2019
  • Binotto: "No habrá apelación, pero seguimos. Veremos en qué forma y manera"

Abiteboul es consciente que Renault ha tenido un auto rápido toda la temporada pero varios inconvenientes –incluyendo confiabilidad, incidentes y errores de estrategia- han ocultado su potencial. En Canadá finalmente el equipo mostró qué es posible cuando tiene todo en su sitio.

"Es otra demostración de todos los problemas y la manera en que esos problemas nos han impactado", dijo. "Es una muestra de lo que necesitamos hacer, de lo que podemos hacer".

"Sinceramente puedo decir que desde el jueves y viernes en adelante ha sido una ejecución perfecta, sin errores, sin incidentes. Así que, en todos los aspectos, es una muestra y un ejemplo de lo que necesitamos seguir".

"Fue un poco frustrante saber que tenías algo de ritmo pero no exactamente el ritmo para seguir la lucha con los equipos más grandes, pero honestamente necesitamos tomar nota de eso y estar felices con el resultado".

El impulso de Canadá también llega en un gran momento para Renault, que prepara una gran actualización de su auto para la siguiente carrera en Francia.

"Necesitamos tomar este resultado y enfocarnos ya en el siguiente, pero obviamente mucho ya está en camino para el Gran Premio de Francia", agregó Abiteobul.

"Dije que la primera prioridad era solucionar el problema con el motor, y eso fue hecho para Mónaco. Pero Mónaco no fue muy visible debido a la pista pero aquí se vio mucho más y eso está claro".

"Dijimos que el siguiente paso era mejorar el chasis y ha habido una mejora pero habrá mejoras más substanciales para Paul Ricard".

"De todos modos necesitamos ejecutar esas mejoras debidamente. Tendrán que ser probadas y así sucesivamente. Pero eso debería darnos lo que queremos, que es tener un poco de espacio para respirar contra la parte media del pelotón, para poder enfocarnos también y pensar más en el mediano y largo plazo para continuar nuestro desarrollo y mejorando hacia los equipos top".

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, leads Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí