El tope de gasto de la F1 puede obligar a Renault a gastar más

0
263
Spread the love

Los equipos de F1 y la FIA han acordado un límite de gasto de 175 millones de dólares (155 millones de euros) –con ciertas exclusiones, como viajes y salarios de los pilotos –que entrará en vigor para 2021.

El nivel es más alto de lo que esperaban una cantidad de equipos más pequeños, y Renault en particular dice que en realidad tiene que evaluar si tendrá que aumentar su presupuesto o no para tener la oportunidad de estar con los tres mejores equipos.

Abiteboul, en declaraciones exclusivas a Motorsport.com sobre cómo el nivel de 175 millones de dólares afectará a Renault, dijo: "Estamos muy por debajo. De ninguna manera o forma es una oportunidad de ahorro para nosotros".

"Solo estamos pensando lo que debemos hacer: si necesitamos congelar el nivel actual porque creemos que está muy por debajo, pero lo suficientemente alto como para ser competitivos, o si necesitamos aumentarlo".

Más de la F1:

  • Todt no está preocupado por la demora con las reglas de 2021
  • Ministro de Turismo de Brasil visita a Todt para negociar Fórmula E
  • El quiz del GP de Francia de Fórmula 1

"Puede que tengamos que aumentarlo porque [el nivel de presupuesto máximo] es más alto de lo que esperábamos. Substancialmente más alto. Pero es una discusión que debemos tener con nuestros accionistas porque no es algo que yo pueda decidir".

Abiteboul tampoco está seguro de si el límite presupuestario producirá un "impacto" suficiente en los mejores equipos para ayudar a apretar la parrilla.

"Es una pregunta que debes hacer a la mayoría de los mejores equipos porque aquí, nuevamente, me falta información sobre su nivel real de gastos", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Sigo escuchando cifras muy diferentes en el nivel en el que están operando en este momento. Si esos 175 millones significan que necesitan ahorrar 10 millones por año, es mucho dinero para ti y para mí, pero para compañías como esas, que son enormemente ineficientes desde una perspectiva económica, no marcaría absolutamente ninguna diferencia".

"Pero a veces dicen que necesitarán ahorrar 40/50/60 millones, y eso marcaría la diferencia. Entonces, la verdadera pregunta es hasta qué punto esa cifra creará un impacto en su organización. Y eso, francamente, no lo sé".

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault F1 Team

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí