Pérez: Debe haber comisarios permanentes

0
254
Spread the love

El incidente de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá ha traído diversos comentarios en el paddock y el mexicano Sergio Pérez cree que la situación vivida en Montreal era difícil de juzgar, por lo que pide continuidad de los comisarios a lo largo del calendario para tener un mejor criterio.

“El problema que tenemos es la consistencia en los comisarios y en las pistas”, dijo el integrante de Racing Point el jueves previo al Gran Premio de Francia.

“ Eso llevamos muchos años diciéndolo, que tengas a los mismos, que estén en las carreras juntos, que vean que pasa carrera a carrera, eso es importante”, agregó el mexicano.

Pero Pérez además cree importante que las propias de la Fórmula 1 deben castigar el manejo excesivo de los pilotos, esto sin necesidad de que los propios comisarios intervengan.

También lee:

  • Ferrari se reunirá con los comisarios el viernes en Francia
  • Magnussen: Steiner hizo bien en "callarme" en Canadá
  • Verstappen cuestiona la lógica de las penalizaciones en carrera

“Creo que lo otro importante son los circuitos, tiene que haber penalizaciones ahí mismo, como en Monza, si te sales en la chicana 1 pierdes segundos”.

“El problema que tienes es que llegamos de Canadá, que te penaliza un poco más que otros circuitos, y luego llegas aquí, que te puedes salir 100 metros, cortas la chicana y no pasa nada”.

“Algunos pilotos, incluyéndome, nos quejamos de que haces un error y no tienes penalización; cortas la chicana y sigues, e incluso en algunos circuitos hasta ganas un poco de tiempo, y esto no es F1”.

“Tenemos que tener condiciones donde si haces un error lo pagues, y lo pagues caro, para que ir al límite cueste. Hoy en día ir al límite y cometer un error no te cuesta mucho. Eso ayudaría a no entrar a estas pláticas”.

En cuanto a la sanción de Vettel, apuntó que era un tema difícil de resolver: “No diría que fue bien aplicada, porque luego vemos otro incidente igual y no es penalizado. Creo que fue injusto por Vettel también, pero el problema que tenemos es la consistencia en los comisarios y en las pistas”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí