Carlos Sainz: “Tenemos potencial en el coche; ojalá tengamos una buena clasificación”

0
322
Spread the love

Los pilotos de la escudería de Woking han sido la clara sorpresa en los entrenamientos libres de hoy. Su monoplaza parecía realmente competitivo, ya que no solo fueron los mejores del resto, sino que también finalizaron por delante de los Red Bull en la sesión vespertina. Lando Norris ha tenido una actuación fantástica porque estuvo situado en cuarta posición con el neumático más duro, mientras que el resto de rivales marcaron sus tiempos con el C3. No obstante, perdió posiciones cuando los Ferrari pusieron el Blando, pero el joven británico no terminó lejos de los pilotos de cabeza. Por otro lado, Carlos Sainz también ha tenido un buen pilotaje porque acabó octavo y séptimos en las prácticas de hoy.

Desde McLaren, sus integrantes están satisfechos con el ritmo mostrado en el circuito francés. A pesar de haber logrado estos resultados, Sainz y Norris afirman que podrían mejorar más de cara a mañana. Pero seguramente estas posiciones cambién cuando el resto de rivales vaya al máximo de potencia en la clasificación. Sin embargo, se mantienen cautos por ahora porque lo realmente importante es mañana en la lucha por la Q3. Aun así, el equipo seguirá trabajando para poner a punto los dos monoplazas e intentar repetir el resultado obtenido en la parrilla de salida de Canadá. Sin embargo, saben que la competencia suele ser dura a la hora de la verdad, pero lucharán porque cada mínima décima tendrá un valor incalculable.

Carlos Sainz (8º y 7º):

"Hoy ha sido un día interesante, con muchas pruebas. Pienso que el primer interrogante fue el funcionamiento de los neumáticos, ya que fue bastante diferente al de otras carreras y las sensaciones fueron muy distintas entre los tres compuestos. He estado probando algunas cosas y no siempre funciona a la perfección. Sin embargo, terminé en octava posición y eso demuestra que tenemos potencial para mañana. Recogimos muchos datos valiosos de cara al futuro por rodar con diferentes reglajes. Mañana volveremos a la configuración normal y cogeremos algunas cosas de lo que hemos aprendido del coche de Lando. Ojalá tengamos una clasificación sólida".

Lando Norris (7º y 5º):

"Ha sido un buen día y, para ser sincero, el comienzo ha sido mejor que el de Canadá. Es un circuito atractivo, la curva 11 es la mejor para apretar fuerte los frenos. Respecto a la posición, parece bastante prometedor, aunque el coche fue más rápido el viernes en Canadá. Aún somos rápidos, pero tenemos que ser cautos. Probamos muchas hoy, ojalá funcionen en el coche mañana porque podemos tener un día positivo. Como equipo, hemos hecho un buen trabajo, el ritmo parece prometedor y, si mejoramos un poco más, deberíamos tener una buena clasificación. Hay muchas mejoras que se pueden hacer y necesitamos seguir empujando".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Las sesiones fueron ajetreadas porque incluimos muchas pruebas de piezas y también diferentes opciones de reglajes. Hoy hacía mucho viento y calor, por lo que ha sido bueno que completáramos muchas vueltas para adaptarnos a esas condiciones. Lo hicimos para terminar los reglajes del coche y entender el comportamiento de los neumáticos. En general, el viernes ha sido decente; aunque hemos visto muchas veces en esta temporada que la competencia está muy ajustada. Seguiremos trabajando y preparándonos lo mejor posible porque la clasificación y la carrera estarán reñidas".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí